SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Superliga femenina: Wendy Villón, del Deportivo Cuenca, busca ser tricampeona como DT

Las morlacas fueron campeonas en 2019 ante el mismo rival. El primer partido lo ganaron 3-2.

Wendy Villón va por su tercer título como entrenadora.
Wendy Villón va por su tercer título como entrenadora.Foto: Cortesía 

Wendy Marina Villón Mercado está a punto de aumentar su récord como entrenadora del fútbol femenino. Hoy podría alcanzar el tricampeonato como DT, siempre y cuando su Deportivo Cuenca derrote o empate ante el Club Ñañas de Quito en la final de la Superliga femenina 2021.

Wendy, quien fue volante y delantera en su pasado por varios equipos y la selección nacional, ahora tiene el reto de quedarse con todos los títulos desde que el balompié femenino regresó.

Villón dio la vuelta olímpica en 2019 con el Deportivo Cuenca y en 2020 con El Nacional. Ahora disputa su tercera final y justo ante Ñañas, a quien le ha ganado dos veces.

Técnico

Árbitros no se presentaron al duelo entre Técnico Universitario y Manta

Leer más

“Lo de nosotras es jugarnos la vida en 90 minutos, en un partido en el que debemos de entregar el 200 % del esfuerzo. Aquí se ve todo. Y cuando digo todo, es todo, desde el sacrificio de dejar a las familias, dejar nuestras casas y entregarnos por entero a lo que nos gusta. Y esto también lo vive Ñañas”, explica la entrenadora Villón.

Se ríe cuando le decimos que es la tercera final ante el mismo equipo. “Ñañas viene haciendo las cosas bien, pero no de ahora, desde hace tiempo. Es un gran equipo, bien manejado en todo sentido, pero tiene que haber un ganador y espero que seamos nosotras. Venimos haciendo un gran trabajo desde que me abrieron las puertas en esta linda ciudad”, dice Wendy.

Añade que tiene una mezcla de juventud con experiencia, y en eso resalta su goleadora Madelin Riera. Ambas van por el tricampeonato personal: una como DT y la otra como delantera.

“Será un partido intenso. ¿Te imaginas jugarte la vida en apenas 90 minutos? Cuando digo la vida, es la vida, porque eso es para nosotras el fútbol”, expresa Villón, una guayaquileña que va en busca de un título más fuera de su ciudad.

Emelec

LigaPro | Liga de Quito vs. Emelec: Los detalles del partido por la séptima fecha

Leer más

CON HINCHAS

La final se jugará hoy desde las 19:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y será con público. Podrán entrar los aficionados que tengan las dos dosis de la vacuna contra la COVID y los que presenten el certificado de una prueba PCR.

Se tiene previsto recibir en el estadio a cerca de 3.600 personas, divididas así: 30 puestos en palco a un costo de $ 28; 1.200 en tribuna a $ 22; 740 en preferencia a $ 13, y la general sur tendrá 2.400 personas con valor de $ 9 por entrada.

En la final de 2019, el estadio Alejandro Serrano Aguilar estuvo a reventar.

Las réferis para este cotejo serán: Marcelly Zambrano (central), Viviana Segura, Marianela Ramírez (ambas asistentes) y Carolina Giler (cuarta arbitra).