SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Suspenden a José Francisco Cevallos como socio de Barcelona

Rafael Verduga, vicepresidente financiero del Ídolo, manifestó algunas de las razones de las sanciones a otroras dirigentes amarillos

JOSÉ FRANCISCO CEVALLOS
Entrevista a José Francisco Cevallos.Christian Vinueza / Extra

Rafael Verduga, vicepresidente financiero de Barcelona, dio a conocer sanciones que se dieron en el Ídolo del Astillero a anteriores dirigentes. Los castigos consisten en varios años sin la calidad de socios del club. 

José Francisco Cevallos, quien fue primer mandatario de los canarios entre el 2015 y 2019, es uno de los exdirigentes sancionados. El exgolero torero perdió su calidad de socio por ocho años.

Pero Pepe Pancho no es el único sancionado, también constan en la lista Manuel Jacho, con el mismo tiempo de suspensión que Cevallos. Por otra parte, José Miguel Pérez, quien formó parte de la administración de Cevallos, al igual que el abogado del club, Jorge Reinoso, fueron castigados con dos años de inhabilitación.

Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro dice que la selección de Ecuador está "al 40 por ciento"

Leer más

Según Verduga, las razones de la suspensión fueron "por la no convocatoria a una asamblea que está en los estatutos de Barcelona, en septiembre 2019 y la otra por el error en la inscripción de Sebastián Pérez en la Copa Libertadores, situación que le costó la eliminación del torneo al cuadro amarillo".

El dirigente de Barcelona aclaró que ya se agotaron todas las instancias en este caso y no hay opción a apelación.