Suspenden torneo en Ballenita por tenista contagiado
Suscríbete

Exclusivo
Deportiva

Suspenden torneo en Ballenita por tenista contagiado

El deportista anunció en su cuenta de Twitter que la prueba PCR le salió positiva para COVID-19

tenistas
El equipo Copa Davis de Ecuador estaba alisto para jugar en BallenitaCortesía

El tenista Gonzalo Escobar no podrá jugar el certamen amistoso 'Nicolás Febres-Cordero', a disputarse sin la presencia del público entre el 6 y el 8 de agosto en la Península de Santa Elena.

"El día sábado me hice un test PCR de rutina para poder jugar el torneo Nicolás Febres-Cordero en Ballenita. Hoy me llegó el resultado y salió Covid positivo. Con mucha pena por no poder volver a la competencia este fin de semana. Por ahora lo más importante es que mi familia está bien y yo no tengo síntomas. Ahora comenzaré un periodo de aislamiento de 2 semanas. La nueva fecha del torneo será anunciada pronto. Un abrazo a todos", escribió en su cuenta de Twitter el deportista.

Escobar ya estaba listo para jugar con Emilio Gómez, Roberto Quiroz y Diego Hidalgo, todos integrantes del equipo Copa Davis de Ecuador, más los cuatro mejores juveniles del país.

Luis Adrián Morejón, organizador del torneo y exintegrante del equipo Copa Davis, había invitado a los mejores juveniles del momento como Juan Sebastián Zabala, Álvaro Guillén, Alexander Zederbauer y Ángel Díaz, quienes han jugado torneos del ITF World Tennis Tour y ya apuntan al profesionalismo.

El evento se lo iba a jugar bajo la modalidad de eliminación directa, se cerraba con la final el sábado 8 de agosto e iba a ser transmitido por Directv.