Exclusivo
Deportiva

Suspenden torneo en Ballenita por tenista contagiado

El deportista anunció en su cuenta de Twitter que la prueba PCR le salió positiva para COVID-19

tenistas
El equipo Copa Davis de Ecuador estaba alisto para jugar en BallenitaCortesía

El tenista Gonzalo Escobar no podrá jugar el certamen amistoso 'Nicolás Febres-Cordero', a disputarse sin la presencia del público entre el 6 y el 8 de agosto en la Península de Santa Elena.

"El día sábado me hice un test PCR de rutina para poder jugar el torneo Nicolás Febres-Cordero en Ballenita. Hoy me llegó el resultado y salió Covid positivo. Con mucha pena por no poder volver a la competencia este fin de semana. Por ahora lo más importante es que mi familia está bien y yo no tengo síntomas. Ahora comenzaré un periodo de aislamiento de 2 semanas. La nueva fecha del torneo será anunciada pronto. Un abrazo a todos", escribió en su cuenta de Twitter el deportista.

Escobar ya estaba listo para jugar con Emilio Gómez, Roberto Quiroz y Diego Hidalgo, todos integrantes del equipo Copa Davis de Ecuador, más los cuatro mejores juveniles del país.

Luis Adrián Morejón, organizador del torneo y exintegrante del equipo Copa Davis, había invitado a los mejores juveniles del momento como Juan Sebastián Zabala, Álvaro Guillén, Alexander Zederbauer y Ángel Díaz, quienes han jugado torneos del ITF World Tennis Tour y ya apuntan al profesionalismo.

El evento se lo iba a jugar bajo la modalidad de eliminación directa, se cerraba con la final el sábado 8 de agosto e iba a ser transmitido por Directv.

TE RECOMENDAMOS