SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tania Andrade se alista para jugar el Abierto de Australia Junior

La tenista ecuatoriana Tania Andrade es parte del equipo juvenil de la ITF (International Tennis Federation).

IMG-20230106-WA0029
Tania Andrade es parte del equipo ITF y jugará el abierto de Australia juvenilCortesía

La tenista ecuatoriana Tania Andrade es parte del equipo juvenil de la ITF (International Tennis Federation), que reúne a los jugadores talentosos de países en desarrollo, que se financian a través del Programa de desarrollo de jugadores de Grand Slam y jugará el Abierto de Australia Junior.

El equipo está integrado por: Adriano Dzhénev (Bulgaria), Fernando Cavallo (Aargentina)

Iliyán Radulov (Bulgaria), Matej Dodig (Croacia), Madeleine Jessup (Taipei), Tania Andrade (Ecuador), Yoana Konstantinova (Bulgaria) y Malwina Rowinska (Polonia). Los entrenadores Roberta Burzagli (Brasil) y James Connelly (Australia).

Los jugadores viajan como parte del equipo ITF, y tienen acceso a entrenadores de alto rendimiento y obtienen exposición a eventos fuera de su región y competencia en un nivel muy alto.

Tania Andrade, de 17 años de edad se ubica en el puesto 67 del ranking ITF Junior, es parte del Programa Junior Davis Cup y Billie Jean King Cup, que impulsa la Federación Ecuatoriana de Tenis.

El calendario que afrontará el equipo está enfocado en competiciones en Australia. El 8 de enero se tienen previsto la llegada de los integrantes del equipo a Australia. Del 9 al 12 de enero estarán en un campamento de entrenamiento en la ciudad de Traralgon

Del 13 al 18 de enero, competirán en Traralgon J300; y, del 21 al 28 de enero, estarán presentes en el Campeonato Abierto Junior de Australia J500.

El equipo ITF (touring team) es una iniciativa de desarrollo clave y esencialmente abre la puerta para que los jugadores compitan en competencias juveniles regionales e internacionales, allanando el camino para su ascenso al juego profesional.

Durante 2023, el Programa de Desarrollo de Jugadores de Grand Slam tendrá equipos compitiendo a nivel del ITF World Tennis Tour, eventos juveniles sub-18 y eventos regionales e internacionales sub-14 de alto nivel. Los equipos operan en las seis regiones a nivel mundial.

Neisi-Dajomes-Mundial-Halterofilia-Colombia-París2024

¡Las rutas para ir a los Juegos Olímpicos de París!

Leer más