SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El técnico del PSG, Christophe Galtier, fue detenido por grave denuncia

El DT marsellés es investigado por presuntos actos racistas cometidos durante la temporada 2021-2022, cuando dirigía al Niza

christophe
Galtier (foto) no seguirá más en el PSG y su reemplazo sería el español Luis Enrique.cortesía

Este viernes 30 de junio, el aún entrenador del París Saint Germain (PSG), Christophe Galtier, fue detenido por miembros de la policía y puesto bajo custodia junto a su hijo, debido a una investigación por racismo y discriminación durante su etapa como DT del Niza.

El fiscal de esa ciudad, Xavier Bonhomme, confirmó la detención que nace a raíz de una supuesta filtración  de un correo electrónico donde el director deportivo del Niza, Julien Fournier, denuncia una actitud racista de Galtier para con sus dirigidos en la temporada 2021-22.

LEA TAMBIÉN: Segundo Castillo: "Barcelona tuvo rebeldía, no solo fue arrechera"

"Estoy profundamente conmocionado por las afirmaciones que me atribuyen y que se han divulgado de forma irresponsable", afirmó Galtier el pasado mes de abril, tras conocerse que la Policía Judicial de Niza comenzó la investigación preliminar el 13 del mismo mes.

Cabe recordar que Galtier no seguirá al mando del cuadro parisíno, con quién coronó la Ligue 1 de Francia en la primera y única temporada en el PSG.

Jonatan Bauman

Barcelona logra empatar con Cerro Porteño y pasa al repechaje de Copa Sudamericana

Leer más

Según medios locales, todo indica a que el español Luis Enrique será su reemplazo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!