SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Técnico Universitario consigue la primera goleada de la LigaPro

El conjunto ambateño derrotó por 4-1 a Universidad Católica con doblete de Alexander Bolaños y tantos de Jefferson Caicedo y Jean Carlos Blanco.

TécnicoUniversitario-UniversidadCatólica-LigaPro
El delantero argentino Jean Carlos Blanco marcó el segundo gol de Técnico Universitario sobre Universidad Católica.API

Las jornada del domingo 26 de febrero, en el estreno de la LigaPro de 2023, se disputó entre Técnico Universitario y Universidad Católica en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato.

Los locales dominaron el encuentro desde el inicio ante un Trencito que presentó imprecisiones en las defensa y en la generación de juego ofensivo. El primer golpe del Rodillo llegó a los 24 minutos por intermedio de Jefferson Caicedo que derrotó al debutante arquero venezolano Rafael Romo.

La vocación ofensiva de los ambateños se volvió a reflejar con el tanto del delantero colombiano Jean Carlos Blanco (36'), tras una falla del zaguero Tomás Oneto, lo que fue difícil de reaccionar para la Católica.

IndependientedelValle-MushucRuna-LigaPro-Kendry-Páez

LigaPro: Independiente del Valle gana de la mano de su nueva 'joya'

Leer más

En el segundo tiempo fue el turno de Alexander Bolaños para sumarse a la fiesta del Rodillo con un doblete (56' y 71') que dejó sin efecto el descuento del Trencito conseguido por Gregori Anangonó mediante un tiro libre (61').

Una dura caída para la Católica que ahora se enfocará en la revancha ante Millonarios, el jueves 2 de marzo en Bogotá, por la segunda fase de la Copa Libertadores. En el cotejo de ida, en Quito, igualaron sin goles.