SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona, a templar los nervios

El exvolante del Ídolo, David Bravo, espera que los amarillos tomen agua de valeriana para no dejar escapar los tres puntos ante Orense este lunes.

barce-orense
Barcelona visita a Orense, con el objetivo de obtener un triunfo y consolidarse en la cima de la tabla.Archivo

Barcelona tiene vía libre para consolidarse en la cima del torneo nacional. Tanto Emelec, como Guayaquil City le han dado “una mano” al Ídolo, tras frenar a Liga de Quito, que busca ganar la segunda etapa y alzar el título de la LigaPro de forma directa.

El miércoles pasado, en la octava fecha, el 'Bombillo' venció de visita 2-1 a los 'albos' y el sábado el City igualó (1-1) ante la U, en esta novena jornada.

Tras este último resultado, los 'universitarios' se han quedado momentáneamente como líderes con 17 unidades, mismo puntaje que los amarillos, que de ganar hoy (15:30) a Orense de Machala, se consolidarían en la cima del torneo con 20 puntos.

Por ello, Barcelona deberá esta tarde “templar los nervios”, para no caer en la desesperación, ante un cuadro machaleño que ha venido en alza, tras la llegada del argentino Patricio Lara.

Así lo considera David Bravo, exjugador del Ídolo, quien afirmó que en esta clase de partidos es donde los amarillos deben sacar su “jerarquía”, para alcanzar el objetivo.

“En papeles, historia y plantilla, Barcelona es amplio favorito ante Orense, pero ya hemos visto que en partidos, ante rivales que dicen ser fáciles, al equipo no le ha ido bien. Creo que esto ha pasado, porque el equipo ha entrado confiado o no sabe manejar los nervios”, comentó Bravo.

El 'Cholo', como se conoce al exvolante amarillo, sostuvo que el técnico Fabián Bustos deberá “motivar” a sus jugadores, para ganar esta segunda etapa.

Bustos no solo tiene que hablar de táctica, sino que en este momento deberá hacer las veces de un motivador, para que los futbolistas entren a la cancha sin miedo y enfocados en el objetivo, pues en este momento Barcelona no depende de nadie más”.

Además, el exjugador canario indicó que los amarillos deben trabajar más en la definición, puesto que esto es algo que le está faltando al Ídolo. “Ojalá que despierten los delanteros, que el equipo trabaje en función de ellos, pues no se ve a un equipo arrollador”.

ORENSE ESTÁ MOTIVADO

El elenco machaleño, que no ha tenido una buena campaña en la LigaPro, recibe hoy a los amarillos con la confianza de sumar su tercera victoria al hilo y alejarse más de la zona del descenso.

En las dos últimas jornadas, Orense ha derrotado de visita a Macará y Liga de Portoviejo, por lo que en la tabla acumulada marcha en el puesto 13 con 22 unidades.

Por ello los dirigidos por Patricio Lara, quien llegó en septiembre pasado al club, tratarán de imponerse al Ídolo, para seguir respirando en la tabla.