Deportes
Djokovic, el nuevo rey del US Open
Tres sets necesitó Novak Djokovic para convertirse en el nuevo campeón del US Open, el tercero de su carrera.

Novak Djokovic celebra la victoria.
Tres sets necesitó Novak Djokovic para convertirse en el nuevo campeón del US Open, el tercero de su carrera. El juego preciso del serbio dejó sin posibilidades a su rival, Juan Martín del Potro, que a cambio fue el campeón en los graderíos.
Si algo llamó la atención fue la cantidad de seguidores que el argentino convocó en esta gran final. Las barras y cánticos, sin embargo, ocasionaron molestias a Djokovic, quien en varias ocasiones presentó quejas al arbitraje.
El serbio se adjudicó el primer set por 6-3 con un juego contundente y, en cambio, con un juego poco peligroso por parte de Del Potro. El argentino se limitó a devolver pelotas, en un encuentro conservador en el que parecía no querer correr riesgos.
Pero Delpo despertó en el segundo set. Empezó a arriesgar y planteó raquetazos más complejos para su rival. Tras terminar 6-6, el punto se definió en ‘tie breake’, que finalmente fue una victoria para Nole, por 7-6.
Djokovic no tardó demasiado en liquidar el partido. En el tercer set, que finalizó por 6-3, Del Potro se mostró inseguro, envió ‘drives’ poco peligrosos u juego decayó visiblemente. Y la velocidad de Nole fue protagonista.
Premiación
Nueve años han pasado desde la última vez que Delpo participa en una final. Con lágrimas en los ojos, el argentino dedicó su vicecampeonato a su familia y, sobre todo, a las decenas de compatriotas que asistieron al partido.