SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Tensión en la Tri! Siete menos para enfrentar a Brasil

Byron Castillo y Luis León los últimos que no llegaron a la convocatoria

Ecuador's Michael Estr (6620450)
Michael Estrada no estará en los próximos partidos de Ecuador. Archivo

Con el retiro de la convocatoria a los defensas Luis Fernando León y Byron Castillo, Ecuador amplió el número de bajas en su selección de cara al partido del próximo 27 de enero, en Quito, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

"La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informa que luego de las evaluaciones médicas y considerando la inmediatez de los partidos de la 'Tri', Byron Castillo y Luis Fernando León han sido desconvocados para que continúen con el proceso de recuperación en sus respectivos clubes", informó la FEF.

Añadió que en las próximas horas se sumará a la convocatoria el centrocampista José Cifuentes, del club Los Ángeles FC, de Estados Unidos.

romario-caicedo

A Romario Caicedo por fin se le dio el llamado de la Tri

Leer más

También se pudo conocer que tanto León como Castillo cumplirán la recuperación, tras operaciones médicas a las que se sometieron en la parte final del año pasado.

Además, antes de que se hiciera la última convocatoria, los clubes brasileños Sao Paulo y Bragantino informaron sobre la afección por la covid-19 de los defensas Robert Arboleda y José Hurtado, que militan respectivamente en esos clubes y que podían haber sido llamados por Alfaro.

Por igual inconveniente, se quedaría fuera de la convocatoria el goleador histórico de la selección, Enner Valencia, pues fue excluido por su club, el Fernerbahce en la reciente fecha de la Liga turca.

Los delanteros Michael Estrada y Janner Corozo ambos dieron positivo de covid-19. Estrada no formó parte de la nómina del Toluca en la reciente fecha de la Liga mexicana.

Las bajas de Castillo y Hurtado serán cubierta por Ángelo Preciado (Genk-BEL) y Romario Caicedo (Emelec), pero las que causan la mayor preocupación entre los aficionados son las de los goleadores del equipo en las actuales eliminatorias, Valencia y Estrada.

VA

Vanessa Arauz: “Estoy donde estoy gracias al fútbol”

Leer más