SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Terminan las vacaciones en la Superliga femenina

El campeonato nacional de chicas inicia el sábado 27 de marzo. El Nacional comienza la defensa de su corona 2020

EvgWeBCWQAUdT4V
El buen ambiente en la pretemporada de Barcelona.Cortesía BSC

Desde el 27 de marzo se jugará la tercera edición de la Superliga Femenina, con la participación de 16 equipos. El torneo, donde El Nacional es el actual campeón, será dividido en dos zonas geográficas, para que los viajes no sean tan largos en la primera etapa.

La zona 1 está conformada por Carneras, Deportivo Cuenca, Liga Juvenil de Macas, Barcelona, Emelec, Guayaquil City, Técnico Universitario y Macará.

Mientras que la zona 2 quedó con El Nacional, Quito Fútbol Club, San Miguel de Ibarra, Dragonas, Ñañas, Liga de Quito, Espuce y Academia Sport.

En la zona 1 el equipo que se ha reforzado con todo es Deportivo Cuenca que se llevó a la DT campeona del 2019 y 2020 Wendy Villón y a la goleadora de los dos últimos años Madeline Riera, quienes ya estuvieron con el Cuenquita, pero en el 2020 se fueron al Nacho.

Por su parte, Barcelona que se viene entrenando con la DT Marlene Ayala, arrancará jugando de local ante Liga juvenil de Macas, en Guayaquil, mientras que Emelec recibirá a Guayaquil City Guayaquil City.

El primer Clásico del Astillero se lo jugará en la fecha 7, el 15 de mayo, en el estadio Holcim Arena de Guayaquil en la vía a la costa.