Exclusivo
Deportes

¡El tira o afloja de Liga de Quito!

Albos tiene dos opciones para buscar el título: Jacinto Espinoza apuesta por reservarse para la final, mientras que Paúl Ambrosi apela a ganar etapa.

LigadeQuito-LigaPro-Delfín-final-título
Liga de Quito visita al Delfín, equipo al que derrotó por 1-0 en la primera fase en el estadio Rodrigo Paz.ARCHIVO / EXTRA

Pese a las bajas por lesiones, positivos de COVID-19 o problemas familiares, Liga de Quito ha logrado mantenerse en la lucha por ganar la segunda etapa y así sumar su estrella número doce de forma directa.

Los albos se ubican terceros, con un punto menos que Barcelona y Emelec, sus rivales directos por el liderato. El miércoles 16 de diciembre, desde las 19:00, enfrentarán al Delfín, en Manta, y cerrarán recibiendo al Técnico Universitario en el estadio Rodrigo Paz.

La pregunta que se hacen los hinchas universitarios es si el equipo de sus amores debe ir con todo en estas dos jornadas en busca de ganar la fase y así el título, o guardar fuerzas para disputar la final, a la que clasificó al ganar la primera etapa de la LigaPro, ya con el equipo completo.

ElNacional-crisis-descenso-LigaPro-formativas

Los 'pelados', la apuesta para el resurgir de El Nacional

Leer más

Para Jacinto Espinoza, exarquero de los albos, el equipo capitalino debería concentrarse en la final, en la que confía que gane la corona.

“Pese a que está solo con un punto por debajo de Barcelona en esta etapa, creo que Liga debería guardar jugadores para evitar más desgastes por la seguidilla de partidos. Buscar recuperar a elementos claves como Gabbarini, Guerra o Piovi para ir con todo a la final”, afirmó el Súper Chinto.

El golero, que ganó cuatro campeonatos con la U, agregó que “la etapa está a favor de Barcelona, estimo que será el rival de Liga por el título”.

Espinoza presagia un triunfo albo en las finales, ya que “lleva diez años peleando arriba, demostrando buen nivel, es el favorito para ganar la LigaPro en este año que ha sido tan atípico por la pandemia”.

SEGUIR EN LA LUCHA

LigadeQuito-LigaPro-Delfín-final-título
Adolfo Muñoz se sumó a las bajas que tienen los albos para el cierre de la segunda fase.API

Mientras, Paúl Ambrosi, quien formó parte de los universitarios en la cosecha de los cuatro títulos internacionales, opina que el cuadro dirigido por Pablo Repetto debe disputar con los mejores jugadores disponibles los juegos ante Delfín y Técnico Universitario.

“Pese a que Liga tiene bajas cuenta con grandes jugadores que pueden reemplazar a los ausentes. Creo que debe pelear la etapa hasta el final, puede ganar los dos partidos y buscar ser campeón directo”, afirmó el exlateral albo.

En caso de que no se consiga este objetivo, Ambrosi cree que Liga es el favorito en la disputa de una final del torneo nacional

“En los ida y vuelta ha demostrado que es muy fuerte, tiene un plantel para enfrentar a cualquier rival y dar una nueva alegría a la hinchada”, analizó. Y acotó que “este año creo que ha sido el mejor con Repetto como técnico, se ha visto buen fútbol y un grupo unido que cree en un proyecto sólido”.