SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tokio 2020: ¡A la bio, a la bao! vamos Luisa Valverde y que nadie se duerma..

En octavos de final dejó en el camino a una griega y en cuartos de final va por una luchadora de Mongolia,

E7_w1jIUYAAShge
Luisa Valverde ahora va por los cuartos de final.Cortesía

Luisa Valverde la luchadora nacida en Babahoyo, tiene soñando y a la vez despierto al Ecuador, porque a la media noche del 4 de agosto del 2021 deberá de enfrentarse por los cuartos de final en Tokio 2020, a la luchadora de Mongolia, Bolortuya Bat Ochir en los 53 Kg.

En estos momentos Luisa se ubica entre las mejores ocho luchadoras del mundo, después de vencer 11-4 a la griega María Prevolaraki.

Luego del combate, Luisa se quedó en el suelo y fue atendida por médicos y entrenadores prestándole las atenciones debidas para que vuelva en forma a su segundo combate.

El hecho por Valverde en lucha olímpica pone a soñar al Ecuador. Es la primera vez que está en los JJOO y ha comenzado hacer historia.

¿Quién es?

La vida de la luchadora Luisa Valverde cambió desde el 10 de junio del 2021, cuando le dijeron que estaba clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Valverde Melendres tiene 30 años, nació en Babahoyo, pero es deportista de Fedeguayas. Su categoría es la de 53 kg. Llegó a los JJ. OO. gracias a todo lo que hizo en el campeonato mundial de lucha grecorromana en el 2019.1

Ella fue una de las últimas en clasificar, debido que Corea del Norte expresó que no iba a la justa deportiva y una peleadora de ese país había clasificado primero.

La Unite Word Wrestling la que comunicó al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) que Luisa era la clasificada, debido a su segundo lugar obtenido en el Mundial de Bulgaria.

Luisa antes de los JJOO había participado en dos campeonatos mundiales, en los Juegos Panamericanos de 2011 y 2015. Es medalla de bronce en los Juegos Suramericanos de 2010 y los Juegos Bolivarianos de 2013. Tiene cuatro medallas de oro, logradas en los Panamericanos en 2014, y fue campeona Sudamericana en 2015.