SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tokio 2020: dónde ver las competencias, horarios de los ecuatorianos y más

Te contamos los detalles que debes saber antes del inicio de los Juegos Olímpicos. Detalles sobre las disciplinas y horarios en los que competirán los tricolores

Tokio 2020
Personas esperan para realizar los tramites de ingreso a Tokio con motivo de los Juegos Olímpicos, en el Aeropuerto Internacional de Narita en Tokio (Japón).EFE

Alrededor de 11.000 deportistas de más de 200 países competirán por la gloria olímpica en Japón. La delegación ecuatoriana está integrada por 48 deportistas y será la decimoquinta participación de la Tricolor en unos Juegos Olímpicos.

La estadística cruda refleja una notable evolución del país en cuanto a participantes. Tomando como referencia las últimas 3 ediciones, en Pekín 2008 la delegación estuvo integrada por 25 deportistas, en Londres 2012 (36), mientras que a Río 2016 fueron 38.

Hoy, el país confirma un récord de 48 deportistas para Tokio, más posibilidades para alcanzar la ansiada medalla que desde la plata de Jefferson Pérez, en 2008, no llega.

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

La ceremonia de apertura será el 23 de julio a las 20:00 hora local (11:00 GMT). Los horarios para América Latina: 06:00 CDMX/Bogotá/Lima/Ecuador; 08:00 Buenos Aires; 07:00 Santiago/Caracas. En España a las 13:00 hora peninsular. 

La clausura se dará el 8 de agosto en los mismos horarios que la inauguración.

DÓNDE VER LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN ECUADOR

RTS será el canal que transmitirá Tokio 2020 en Ecuador, donde se podrá observar a los 48 deportistas que representarán al país en busca de una medalla de oro.

juegos olímpicos

No habrá público en los Juegos Olímpicos de Tokio

Leer más

CUÁLES SON LOS HORARIOS (ESTOS SON LOS QUE SE CONOCEN HASTA AHORA)

DÓNDE VER FUERA DE ECUADOR

Colombia: Caracol TV

Paraguay: SNT

Perú: ATV

Argentina: TyC Sports y TV Pública

Bolivia: Bolivisión

Brasil: Globo y BandSports

Chile: TVN 

Costa Rica: Repretel

Canadá: CBC y TSN 

Estados Unidos: NBC

México: Televisa, TV Azteca e Imagen TV

España: RTVE

Otros países en Europa: Eurosport (D)

NUEVAS DISCIPLINAS

Para esta edición olímpica se incluyó cinco nuevos deportes de los que se incluyeron en Río 2016. Se trata del karate, surf, escalada, skateboarding y béisbol que tendrán cabida en Tokio 2020.