Exclusivo
Deportes

Toro es el primer líder de la Vuelta al Ecuador

El ciclista del Movistar Team Ecuador es el primer líder de la competencia y también manda en la clasificación de montaña y en la de los jóvenes

Vuelta-Ciclística-Ecuador-competencia-Cristian-Toro
Cristian Toro es el primer dueño del maillot amarillo tras ganar la etapa inicial de la Vuelta al Ecuador.CORTESÍA

La primera etapa de la Vuelta al Ecuador, que se realizó este lunes 23 de noviembre entre San Miguel de los Bancos (Pichincha) y Pedernales (Manabí), tuvo a Cristian Toro (Movistar Team Ecuador) como ganador.

El representante del equipo telefónico llegó el solitario a la meta con un registro de 4 horas, 17 minutos y 1 segundo tras realizar una gran fuga en los kilómetros finales para arribar a Pedernales.

estrada1

Con Estrada son 10 tricolores con Covid 19

Leer más

Además de convertirse en el primer dueño del maillot amarillo, Toro también es el líder en los premios de montaña, al ganar dos de los tres premios en disputa, y en la clasificación de juveniles. En la rama de metas volantes, Sebastián Noboa (Team Best PC) ocupa el primer lugar.

Jhonatan Narváez, integrante del Ineos británico, que ganó una etapa del Giro de Italia, recibió un homenaje de parte de la Concentración Deportiva de Pichincha, organizadora de la Vuelta, por sus logros en el deporte.

Para este martes 24 de noviembre está prevista la disputa de la segunda jornada, que lleva el nombre de la ciclista Miryam Núñez, y que tendrá un recorrido de 133 kilómetros entre Pedernales y Santo Domingo de los Tsáchilas.

TE RECOMENDAMOS