SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La seguridad fue lo fundamental para los asistentes al estadio Casa Blanca para el partido de este 7 de agosto entre Liga y El Nacional.

Por la avenida Diego de Vásquez, una caravana roja avanzaba hasta el escenario deportivo custodiada por varios motorizados y elementos policiales para evitar algún enfrentamiento entre barras. A pesar del control un aficionado de Liga paso junto a la multitud lo que ocasionó silbidos y el arranchamiento de la gorra que portaba el fanático 'albo'. La policía intervino para evitar más líos y tratar de devolver la pertenencia.

En los exteriores del estadio las cosas tenían otro aspecto. En cada una de las localidades se controlaba hasta el más mínimo detalle. Las correas y botellas se retiraban. Algunos comerciantes buscaron una alternativa para ayudar a los fanáticos que llegaban con los cinturones. Ellos pedían la prenda y la guardaban en una funda para entregarla a su propietario al final del partido.

El control para ambas barras fue muy exigente. El orden que se vio en la puerta hizo que no haya peleas o enfrentamientos del partido entre 'albos' y 'criollos'. (DC)

tracking