SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Catar 2022: Amistosos servirán para definir la lista oficial de futbolistas en la Tri

Los partidos comprobatorios que se le vienen al combinado nacional serán ideales para que Gustavo Alfaro se plantee llamar nuevos jugadores a la Tricolor

La Tri
La selección ecuatoriana jugará tres encuentros amistosos el próximo mes en Estados Unidos de cara al Mundial.Archivo

La selección ecuatoriana de fútbol alista sus partidos amistosos que se jugarán en Estados Unidos ante Nigeria (2 de junio), México (5 de junio) y Cabo Verde (11 de junio).

Estos encuentros le servirán a Gustavo Alfaro para afinar sus piezas antes del Mundial de Catar y analizar el panorama con el fin de citar nuevos jugadores de cara a la cita máxima. 

la tri

Catar 2022: Conoce todos los detalles de los amistosos que jugará la Tri

Leer más

Y es precisamente aquí donde los futbolistas, que no han sido 'fijos' durante las eliminatorias sudamericanas buscarán ganarse un puesto en la nómina que disputará la cita máxima en suelo catarí, desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre. 

Ricardo Armendáriz, extécnico de clubes como Emelec y Barcelona, considera que Alfaro ya tiene gran parte de la nómina definida, sin embargo, la afinará con otros elementos que tiene en la retina".

"Seguramente verá a nuevos jugadores, pero a la gran mayoría ya los conoce por lo que ha visto del fútbol ecuatoriano, no obstante más de uno querrá ganarse un lugar y en estos encuentros puede mostrarse ante el cuerpo técnico de la Tricolor", comentó el exfutbolista.

Para el Bocha, el estratega no solo se fijará en plano futbolístico, sino también en cómo son fuera de la cancha pues "verá el comportamiento de ellos y así ir arropando a los más jóvenes", del proceso.

Janio Pinto, entrenador brasileño radicado en Ecuador, coincide con Armendáriz de que más de un elemento puede ganarse un lugar en los choques comprobatorios. “Los amistosos no solo van a ser fundamentales para preparar el equipo base que podría iniciar la Copa del Mundo, también serán para que Alfaro pueda ver algún jugador para tener más confianza en él”, explicó el exjugador de Barcelona.