SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Tri femenina inicia la era con el técnico Andrés Usme

La selección cumplirá con dos juegos amistosos ante Bolivia que marcarán el estreno del entrenador colombiano en el banquillo tricolor.

Tri-femenina-Andrés-Usme
El seleccionador Andrés Usme (arriba) destacó el nivel de las futbolistas ecuatorianas tras cumplir con su primer microciclo.RENÉ FRAGA / EXTRA

La selección femenina viajó a Bolivia, donde el viernes 17 de febrero enfrentará al combinado local en el primero de dos juegos preparatorios. Estos encuentros marcarán el debut del técnico colombiano Andrés Usme, quien llevó adelante un microciclo en la Casa de la Selección.

“Estoy muy feliz con lo encontrado, un grupo comprometido con jugadores de mucha calidad y que han evolucionado”, afirmó el seleccionador, que tomó el relevo a la brasileña Emily Lima. El entrenador colombiano señaló que buscará que la Tricolor siempre sea un equipo protagonista y que entre sus características tenga una correcta circulación del balón.

Analizó que el principal inconveniente que ha tenido en su primer contacto con las futbolistas es el tiempo de trabajo, pero que lo ha cubierto con el seguimiento realizado a cada seleccionada en sus clubes.

Ricardo-Gareca-Ecuador-seleccionador

Gareca, un tigre para dirigir a la Tricolor

Leer más

Usme dio a conocer que siguió al combinado nacional en la Copa América que se disputó en 2022 en Colombia y enfatizó que la selección dejó “buenas sensaciones”, pese a que no logró clasificar a la Copa del Mundo.

Sobre Bolivia, el rival a medir en La Paz, el estratega analizó que está en busca de renovar su plantel con la entrenadora argentina Rosana Gómez.

Por su parte Ligia Moreira, una de las jugadoras con más experiencia del plantel, destacó la predisposición de las futbolistas por adaptarse a la idea de juego del seleccionador.

“Estamos manejando de buena manera este nuevo proceso. Tenemos que arrancar con mente positiva para adaptarnos al cuerpo técnico que nos ha hecho sentir muy cómodas”, manifestó la zaguera. Agregó que buscarán iniciar con triunfos en Bolivia la era con Usme.