SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tri femenina, a matar o morir ante Paraguay

Ecuador necesita de un triunfo ante las guaraníes para seguir en la lucha por el repechaje al Mundial. Emily Lima y sus pupilas confían el proceso.

Tri-femenina-Copa-América-Paraguay
La Avalancha amarilla apunta a sumar su segunda victoria en la Copa América que le permita seguir en carrera a la Copa del Mundo.CORTESÍA CONMEBOL

En la mente de las jugadoras de la Tricolor femenina solo está conseguir la victoria el miércoles 20 de julio ante Paraguay, en su último juego por el grupo A. Es el único resultado que le sirve a la Avalancha amarilla para asegurar el tercer lugar de la llave y meterse en la lucha por uno de los cupos al repechaje para el Mundial.

“Ecuador va a salir a ganar”, afirmó la seleccionadora Emily Lima, quien destacó el crecimiento que han presentado sus dirigidas a los largo de la Copa América, en la que cosechan un triunfo ante Bolivia y derrotas con Chile y Colombia.

47c812a4-ef46-4beb-b1e6-e81cced4393f

Mundial de Catar 2022: Las mejores atracciones para 'turquearse' acompañando a la Tri

Leer más

“Mejoramos muchísimo la parte táctica, el entendimiento del juego, hay muchos puntos positivos en lo técnico y físico. Hay una evolución muy grande, es increíble los números a los que han llegado estas chicas”, resaltó.

Además del aspecto deportivo, la unión de la selección es otro de los puntos destacados por la entrenadora.

COMPROMETIDAS

La volante Manoly Baquerizo enfatizó en que mientras se mantengan con opciones de seguir en el torneo lo dejarán todo en la cancha. Señaló que la derrota ante Colombia, pese a la buena imagen presentada por la Tri, ya quedó atrás.

“Dependemos de nosotras y que nos queda ganar o ganar. Vamos a poder llegar a uno de los objetivos que teníamos. Estamos todas animadas porque sabemos que seguimos vivas y tenemos errores mínimos para mejorar”, sentenció.