SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Tri jugará sin público ante Colombia

La Federación Ecuatoriana de Fútbol espera contar con aficionados en el estadio Rodrigo Paz para el duelo ante Chile, en marzo de 2021.

Francisco-Egas-FEF-Tri-eliminatorias-Catar2022
Francisco Egas, presidente de la FEF, dio a conocer que no es factible contar con público en el estadio Rodrigo Paz para el duelo ante Colombia.@FEFEcuador

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), descartó la posibilidad que el juego entre Ecuador y Colombia, el próximo 17 de noviembre por la cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022, sea con presencia de público.

Hemos querido jugar de forma conservadora el (tema de) llevar público a los estadios. No arriesgarnos para evitar que esta eliminatoria tenga contratiempos. Esperaremos a que nuestros aficionados puedan estar en el encuentro de marzo (ante Chile)”, comentó Egas.

Luis-Muentes-árbitros-denuncia-LigaPro-FEF

Muentes: “Los árbitros reciben ofertas y amenazas”

Leer más

Pese a contar con un protocolo aprobado por el Municipio de Quito para contar con un aforo del 15 % al 25 % del estadio Rodrigo Paz, el presidente de la FEF detalló que también se necesita el visto bueno de Conmebol y FIFA, por lo que esta posibilidad se la pospone para el siguiente año.

En la reanudación de las eliminatorias, la Tricolor jugará primero ante Bolivia, en La Paz, el 12 de noviembre, y cinco días después recibirá a su similar de Colombia.

Tras dos jornadas disputadas, Ecuador se ubica quinto, con 5 puntos en la clasificación, que es liderada por Argentina con 6 unidades. 

MÁS OPCIONES PARA VER A LA TRI

Egas dio estos detalles durante la rueda de prensa de presentación de la alianza entre el Canal del Fútbol y Directv, mediante la cual la cable operadora transmitirá los juegos de la Tricolor en las eliminatorias a Catar 2022.

"La selección es de todos y si bien hoy no puede estar en pantalla abierta por cómo funciona el fútbol actualmente, para nosotros era importante que la Tricolor esté en todas las cableras. No hay como ir al estadio, nuestras pantallas es la única forma en la que podemos estar cerca y apoyar a nuestra selección", destacó Egas.