SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Tri presenta la nueva camiseta que usará para la Copa del Mundo Catar 2022

En el programa, varios exglorias del fútbol nacional recibieron reconocimientos.

La Tri presenta la nueva camiseta que usará para la Copa del Mundo Catar 2022
La Tri presenta la nueva camiseta que usará para la Copa del Mundo Catar 2022Gustavo Guamán / EXTRA

Nueva piel. La selección nacional presenta hoy, jueves 25 de agosto de 2022, la indumentaria que usará para disputar los partidos de la Copa del Mundo Catar 2022, En el inicio del programa, que se lleva a cabo en la Casa de la Selección, en Quito, hubo una presentación de las antiguas camisetas que le dieron la gloria a la tricolor en anteriores eliminatorias.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), es el primer en hablar. "Hoy nos une un momento sumamente especial porque es simbólico lo que veremos. Esa camiseta que tiene los tres colores y que hoy veremos por primera vez será nuestra bandera para mostrarle al mundo que Ecuador es capaz, que con preparación y sacrificio su gente puede lograr cosas que no se pensaron", comenta.

Además, hace referencia a que este país está lleno de malas noticias sobre drogas, corrupción y asesinatos, pero "dentro de eso el fútbol es capaz de devolvernos la esperanza, de hacer bien las cosas y lograr hechos importantes".

Durante el programa,  el exjugador Edison Méndez recibe un reconocimiento por ser el único en jugar tres mundiales para Ecuador. El Kinito no asistió a la gala, pero se proyecta un vídeo con sus jugadas.

También se conmemora a quienes jugaron en dos mundiales: Iván Hurtado, Ulises de la Cruz, Geovanny Espinoza, Walter Ayovi, Edwin Tenorio, Iván Kaviedes, Carlos Tenorio, Agustín Delgado, Antonio Valencia, Jorge Guagua, Marlon Ayoví y Luis Fernando Saritama

LA NUEVA PIEL

Francisco Egas y el seleccionador nacional, Gustavo Alfaro, son los primeros en recibir la camiseta que usará Ecuador en el Mundial de atar 2022. "Te entrego la camiseta con la que los muchachos irán a Catar. Hágannos sentir orgullosos de vestirla y ser de este hermoso país", le dijo Egas a Alfaro.

En tanto, el profe dijo: "Es lindo tener la camiseta de la selección en las manos. Recuerdo la primera vez que la recibí, cuando llegué. Allí diseñamos un sueño que esté por encima de nombres y hombres. La selección tiene la magia de unir a un pueblo y esa ilusión que diseñamos aquella vez, debía superarnos. Y nada mejor que empezar a mostrarlo detrás de una camiseta".