SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

En la Tri sub-17 aprenden de los mundialistas

Cristian Mora, Augusto Porozo y Ángel Fernández, quienes han disputado Copas del Mundo con la selección mayor, guían a los ‘pelados’.

Ecuador-Tri-sub17-Sudamericano-cuerpo-técnico
Ángel Fernández (i), Cristian Mora (c) y Augusto Porozo (d) forman parte del cuerpo técnico de la selección sub-17.ANGELO CHAMBA / EXTRA

En el cuerpo técnico de la selección sub-17 que consiguió el lunes 17 de abril la clasificación al Mundial, hay tres exfutbolistas que se han convertido en referentes de los ‘pelados’. Se trata de los asistentes Augusto Porozo y Ángel Fernández y el preparador de arqueros Cristian Mora.

Los exjugadores tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia mundialista con el combinado mayor y son los encargados de despejar las dudas que tienen los futbolistas sobre la máxima cita.

“Ellos nos ayudan bastante porque ya vivieron lo que es estar en la selección. Nos apoyan para estar tranquilos y nos dan consejos”, confesó el volante Jairo Reyes, quien es titular fijo en el medio campo de la Tricolor.

Ecuador-Tri-sub17-Sudamericano

Sudamericano sub-17: La Tri ahora va por la corona

Leer más

Por su parte Porozo, quien formó parte de los zagueros elegidos para Japón-Corea 2002, comentó: “Los chicos me preguntan cómo es un Mundial. Les digo que es una experiencia muy bonita, a la que llegan los más destacados, y que la vivan con alegría y responsabilidad”.

El Cuchillo Fernández, quien trabaja con los delanteros de la Mini-Tri, resaltó la felicidad que se vive en el grupo tras conseguir el boleto a la Copa del Mundo. “El trabajo diario y no desmayar en los momentos complicados fue clave. A los muchachos les recalcamos que con disciplina, sacrificio y carácter se forman los buenos futbolistas”.

El Conde Mora, quien fue el golero titular de la Tri en Alemania 2006, enfatizó que “estos chicos son el futuro y está en nuestras manos transmitir nuestra experiencia, hacer las cosas bien para que sean incluso mejor que nosotros”.

Los exfutbolistas tienen claro que sus pupilos tienen todas las condiciones para superar la noche del jueves 20 a Argentina y así dejar listo el camino para el domingo 23 conseguir el título del Sudamericano, lo que sería un hecho inédito para la selección en la categoría sub-17.