La Tri recibe a sus rivales en la Copa América

Exclusivo
Deportes

La Tri recibe a sus rivales en la Copa América

Ecuador será la sede de este torneo para personas con parálisis cerebral. Ocho países, incluido el nuestro, disputan el título.

SELECCION PARALISIS CEREBRAL
Los jugadores de la selección afinan todo para los próximos partidos.Gustavo Guamán.

Ecuador está listo no solo para participar en la Copa América, sino para ser el anfitrión de esta. Desde el 27 de octubre y hasta el 3 de noviembre, ocho selecciones jugarán el torneo para personas con parálisis cerebral en el complejo de Independiente del Valle.

La noche de este domingo 21 de octubre de 2018 se prevé el arribo al país de la delegación de Estados Unidos, mientras que la selección de Chile ya está en la capital entrenando en ese complejo en Sangolquí.

El resto de equipos, Argentina, Venezuela, Canadá, Colombia y Brasil, llegarán al país hasta el 26 de octubre.

La Tri debutará en esta competencia -será la primera vez que juegue una Copa América en esta categoría- el 27 de octubre, frente a Argentina, a las 16:00. Ese mismo día y a la misma hora se enfrentarán Canadá y Colombia. Sin embargo, la jornada arrancará a las 14:00, con los enfrentamientos entre Estados Unidos y Venezuela, y Brasil y Chile.

Como parte del reglamento, cada equipo deberá contar con un jugador FT3 (discapacidad severa) y FT1 (discapacidad leve). Los cotejos tienen una duración de 60 minutos.