SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Una Tricolor con el estilo de Félix Sánchez Bas

El entrenador español apostó por aplicar su idea de juego y le salió bien. Potenció a varios tricolores que brillaron en la revancha ante Australia.

Ecuador-Australia-amistoso
El zaguero William Pacho no tuvo problemas para acoplarse a la línea de tres zagueros que propuso el técnico Félix Sánchez Bas.JAMES ROSS / EFE

La era de la Tri con Félix Sánchez Bas en el banquillo sumó su primera victoria y con el sello del entrenador español. Tras su estreno con caída ante Australia, en el que mantuvo el sistema 4-4-2 que ha sido una constante en la Tri, para la revancha ante los socceroos ya aplicó el esquema que más le gusta: 3-4-3. Y le dio resultados, ya que se vio una selección con una línea de tres zagueros ordenada, un medio campo sólido y mayor vocación ofensiva.

El debutante William Pacho tuvo la responsabilidad de estar en el centro de la defensa y respondió bien, con el respaldo de los experimentados Félix Torres y Piero Hincapié. Esto permitió que Angelo Preciado y Pervis Estupiñán se puedan sumar de forma continua al ataque.

Jhegson Méndez se sintió más cómodo como volante defensivo, lo que dio libertad a Moisés Caicedo, Alan Franco y Junior Sornoza, quienes fueron los principales asistentes de un rápido Kevin Rodríguez.

Ecuador-Australia-amistoso

La Tri derrota a Australia con 'juego europeo'

Leer más

“El equipo ha estado sólido, comprometido y nos vamos con buenas sensaciones”, expresó Sánchez Bas tras firmar su primer triunfo con la Tri.

Para el exseleccionado Félix Borja, los tricolores se sintieron a gusto con el modelo de juego propuesto por el español. “Se demostró que la selección cuenta con jugadores que se pueden adaptar a diferentes sistemas”, opinó el exdelantero, quien es asistente técnico en El Nacional.

Resaltó que aplicar una línea de tres zagueros, a la que ya están acostumbrados jugadores como Hincapié en el Bayer Leverkusen alemán, da la posibilidad a los laterales de sumarse como extremos.

Ecuador-Australia-amistoso
Félix Sánchez Bas le ganó el duelo táctico a Graham Arnold.SCOTT BARBOUR / EFE

“Se vio que Angelo y Pervis tuvieron mayor presencia en el ataque y eso es positivo. Los jugadores demostraron predisposición a la idea del entrenador”, comentó.

El Canguro cree que si Sánchez Bas logra plasmar a la perfección su idea táctica, la selección ecuatoriana tendrá un salto de calidad y eso ayudará a un mayor crecimiento de talentos como Moisés Caicedo o Junior Sornoza. 

Ahora el reto del estratega español es seguir analizando a los futbolistas que serán parte de su ciclo y puliendo su sistema de juego para los siguientes microciclos y fechas FIFA, de cara al inicio de las eliminatorias, previsto para septiembre, cuando la Tricolor visite a Argentina y reciba a Uruguay.