SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tricolor: 'Pelados' para completar el plantel

Junto a 14 seleccionados que serían fijos en el Mundial viajaron a España el arquero Gilmar Napa y los volantes Sebastián González y Kevin Rodríguez.

Tricolor-microciclo-Mundial-Catar2022
Kevin Rodríguez (i) es uno de los ‘pelados’ que acompañó a la Tri a España para el amistoso ante Irak.ANGELO CHAMBA / EXTRA

La Tricolor culminó el microciclo en el país y viajó a España con gran parte de los jugadores con los que disputará el Mundial en Catar. De los 12 futbolistas que trabajaron desde el pasado 24 de octubre en la Casa de la Selección de Quito, solo uno no formó parte del grupo que se dirigió a Madrid, donde el sábado 12 de noviembre enfrentarán a Irak.

El arquero Moisés Ramírez se quedó en la capital, ya que este martes 8 jugará con Independiente del Valle la final de la Copa Ecuador ante 9 de Octubre. Tras este encuentro, el golero se trasladará hacia España para unirse a la Tri.

Hinchas-Aucas-finales-LigaPro

El amor por el Aucas lo heredó de su padre

Leer más

La nómina la conforman Alexander Domínguez, Byron Castillo, Xavier Arreaga, Félix Torres, Robert Arboleda, Alan Franco, Ayrton Preciado, Ángel Mena, Michael Estrada y Djorkaeff Reasco. A ellos se sumarán en Madrid Diego Palacios, Jhegson Méndez y José Cifuentes.

Para poder completar un plantel mínimo para el último amistoso previo a la Copa del Mundo, el seleccionador Gustavo Alfaro decidió llevar a tres juveniles del grupo que acompañó las prácticas del combinado nacional.

El arquero Gilmar Napa (Orense) y los volantes Sebastián González (Liga de Quito) y Kevin Rodríguez (Imbabura), fueron los elegidos.

CONFIRMADO

Pese a los problemas para poder conformar el plantel, el técnico Alfaro confirmó que se medirán a Irak.

“Lo vamos a hacer con la base de jugadores que tenemos aquí y unos ‘sparring’ que también tenemos, pero estamos haciendo algunas gestiones para contar con algunos de los nuestros que están trabajando en Europa”.

La Tricolor cumplirá con una base de entrenamiento en España hasta el próximo 15 de noviembre, cuando ya con los 26 elegidos se desplazará a Catar para su debut en la Copa del Mundo, el 20 de este mes.