SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tricolor: ¡Profe, no cambie el equipo!

Wellintong Sánchez y Ángel Fernández creen que Gustavo Alfaro mantendrá la misma base de convocados con la que inició las eliminatorias sudamericanas.

tri1
La selección nacional tiene previsto empezar a reunirse desde este lunes en Quito.Cortesía

Como dicen en el barri, “equipo que gana no se toca”. Esa frase es la que debería aplicar el estratega Gustavo Alfaro, quien hoy prevé revelar la lista de convocados a la Tricolor, para los duelos ante Bolivia y Colombia, por las fechas 4 y 5 de las eliminatorias al Mundial de Catar.

Wellington Sánchez y Ángel Fernández, exjugadores ecuatorianos, coincidieron en que el DT argentino no hará muchas variantes en su nómina, en comparación al primer llamado que se dio el mes pasado, para enfrentar a Argentina y Uruguay.

Sánchez consideró que los que estuvieron en la lista anterior son los que están pasando por su mejor momento y que de existir algún cambio podría darse con uno o dos jugadores.

“El profesor Gustavo tiene bien estudiado a los futbolistas nacionales, por eso vimos una buena convocatoria el mes pasado. Creo que el defensa de Liga de Quito, Moisés Corozo, podría estar ahora, pasa por un buen nivel y sería de mucha ayuda para jugar en La Paz (3.640 metros sobre el nivel del mar)”, expresó Sánchez.

Fernández, por su parte, indicó estar seguro de que el DT de la Tri seguirá trabajando con los mismos jugadores, ya que necesita seguir consolidando su base.

“Si se da algún cambio, esta sería por alguna lesión u otro inconveniente, de lo contrario no veo mayores variantes. Es importante darle continuidad y trabajo a este grupo de jugadores”, comentó el Cuchillo.

El exatacante de Emelec, Barcelona, El Nacional, entre otros clubes, se siente motivado de que la Tri conseguirá buenos resultados, en las próximas dos fechas (12 y 17 de este mes, respectivamente).

“Por lo demostrado en el arranque de las eliminatorias, esta selección invita a soñar. Ganarle a Bolivia y Colombia será importante, para cerrar bien el año”.