Exclusivo
Deportes

La Tri entrenó en la fría noche quiteña

La Tri práctico en medio de un clima frío, tras una intensa granizada en la capital

ENTRENAMIENTO SELECCION
Ramirez y Velasco durante del entrenamiento en el estadio Atahualpa.Henry Lapo

La Selección Nacional entrenó este domingo 8 de octubre en el Olímpico Atahualpa con miras al encuentro del martes 10 de octubre ante su similar de Argentina por la última jornada de eliminatorias, en la que la albiceleste debe definir su clasificación a Rusia 2018.

La Tri práctico en medio de un clima frío, tras una intensa granizada en la capital. De hecho, el cuerpo técnico que comanda Jorge Célico se ocupó por sí mismo de pisar la cancha durante varios minutos para definir si era adecuado que los muchachos saltaran a hacer algunos movimientos en el campo, que todavía estaba muy mojado.

Finalmente decidieron que los jugadores realicen ejercicios con balón, sin demasiada exigencia. Durante la sesión, se vio al grupo muy distendido, pues con el pasar de los días van dejando atrás la eliminación y solo piensan en despedirse con un triunfo ante los ‘gauchos’.

Previo a la práctica, el entrenador charló con los medios de comunicación y se refirió una vez más a la inmensa importancia que le dan al partido, a pesar de que Ecuador no se juegue nada. Dijo que lo que busca es “dejar sentada la honestidad de este deporte”, al no guardarse nada el martes.

Destacó la importancia de jugar en el Atahualpa por la altura, que “siempre va a ser un aliado del futbolista ecuatoriano”. Por eso prevé algunas variantes, para armar un equipo más habituado a los 2800 metros de Quito.

En cuanto al equipo de Jorge Sampaoli, Celico analiza que a pesar de su falta de gol, es una selección “que en cualquier momento se destapa, porque tiene grandes jugadores”. Además, considera que el conocimiento del técnico rival respecto a fútbol ecuatoriano puede significar tener alguna ventaja, ya que “cuanto mayor información, más seguro estará de lo que puede hacer”.