SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tricolores, en bici para no perder el vuelo

Sebastián Novoa, Santiago Montenegro y Benjamín Quinteros buscaron la forma de sortear el paro para poder llegar al aeropuerto y viajar a Colombia.

Ciclistas-viaje-Juegos-Bolivarianos-Valledupar
Sebastián Novoa, Benjamín Quinteros y Santiago Montenegro prepararon sus bicis para el viaje desde Cayambe hasta el aeropuerto.CORTESÍA

Los cierres de vías por las movilizaciones en varias provincias del país complicaron también a los deportistas en su preparación o desplazamientos para competencias a nivel internacional.

Ese fue el caso de Sebastián Novoa, Santiago Montenegro y Benjamín Quinteros, quienes tenían previsto viajar la madrugada del miércoles 22 de junio hacia Colombia para representar al país en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Selección-femenina-Copa-América-Mundial

Tri femenina, por el sueño mundialista

Leer más

La bicicleta, su fiel compañera en las carreras, también les sirvió para llegar hasta el aeropuerto Mariscal Sucre, sorteando los cierres.

Novoa y Montenegro, que son compañeros en el Movistar Best PC, salieron desde Cayambe a dar encuentro en el sector de Olmedo a Quinteros (Team Banco Guayaquil), quien arribó con sufrimiento desde Ibarra, la mañana del martes 21 de junio. En su primer intento, el lunes 20, el pedalista no logró pasar los obstáculos en las vías.

“Hablamos con la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) y decidimos ir en bicicleta desde Cayambe al aeropuerto, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para poder representar al país”, detalló Novoa.

Agregó que en la terminal aérea empacarán con cartones y plástico las bicis, ya que las maletas especiales para llevarlas en los viajes son muy grandes.

Resaltó que no es la mejor forma de transportar a sus ‘caballitos de acero’, ya que pueden sufrir daños, y que además optaron por ir ligeros de equipaje personal, ya que “los uniformes de presentación, calentador de competencia, nos entregan en el aeropuerto”.

MANTENERSE EN FORMA

Ciclistas-viaje-Juegos-Bolivarianos-Valledupar
Novoa, Montenegro y Quinteros durante el viaje hacia el aeropuerto.CORTESÍA

El paro también complicó sus entrenamientos previos a la cita bolivariana. Quinteros detalló que “los entrenamientos han sido complicados. Busqué esta semana mantenerme lo más en forma posible. Venimos con buen ritmo tras la Vuelta a Colombia”.

Por su parte, Novoa indicó que “no pude salir en la bicicleta rutera por miedo a pinchazos en las llantas por los palos. Lo que hice es utilizar la montañera para tener un poco de actividad”.

Otro problema es que están en Ibarra la gran mayoría de las bicicletas oficiales de la delegación tricolor que la completan Jefferson Cepeda, quien va directo de Europa; Miryam Núñez, Ana Vivar y Karol Masabanda, que parten también tenían previsto partir desde la capital, y Micaela Molina, desde Guayaquil.

Santiago Rosero, presidente de la FEC, manifestó que buscarán la manera de poder trasladarlas hacia el aeropuerto de Quito o emprender el viaje a la terminal aérea de Pasto (Colombia).

“Si no logran llegar a tiempo tomaríamos la decisión de no participar en la prueba de contrarreloj (el viernes 24) y que lleguen para la de ruta, que es el domingo 26”, afirmó.