SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Un triplete doloroso para Kylian Mbappé

El delantero francés marcó tres goles en la final, algo que solo había conseguido el británico Geoffrey Hurst en el Mundial Inglaterra 1966.

Kylian-Mbappé-Francia-Mundial-Catar2022
Kylian Mbappé se convirtió en el líder de la reacción francesa ante Argentina en la final de la Copa del Mundo.Friedemann Vogel / EFE

Kylian Mbappé, con sus tres tantos a Argentina en la final del Mundial disputada el domingo 18 de diciembre, igualó un registro que solo había conseguido un jugador, el británico Geoffrey Hurst, quien en Inglaterra 1966 firmó un triplete ante Alemania que dio título a su país.

Mbappé apareció en el momento justo, cuando su selección estaba en la orilla de una derrota que finalmente no pudo evitar. En los minutos 80 y 81, firmó dos tantos con los que empató un partido que parecía perdido para Francia. El primero, de penal, y el segundo, con una volea impresionante. Después, en la prórroga, culminó su triplete con otro tanto desde los once metros que permitió a Francia llegar a la tanda de penales.

lionel scaloni-1

La Argentina de Scaloni, 3 títulos en un año y medio

Leer más

56 años antes, también en otra final, Hurst se convirtió en el héroe de Inglaterra con un triplete que sirvió a su selección para levantar la única Copa del Mundo que luce en sus vitrinas. El 30 de julio de 1966, en el estadio de Wembley, Hurst celebró tres: a los 18 minutos, para empatar el tanto de Alemania obra de Haller de un choque que se decidió en la prórroga, en la que anotó otros dos.

Las tres conquistas en la final le permitieron además a Mbappé ser el goleador del torneo, con 8 tantos, escoltado por Lionel Messi (7) y Olivier Giroud (Francia) y Julián Álvarez (Argentina), con 4. El tricolor Enner Valencia alcanzó los 3 goles.