SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

¡'La Tuca' Ordóñez no sabe para dónde agarrar!

El jugador de Emelec quedó fuera de la plantilla para la temporada 2021 y un equipo de Bolivia quiere tenerlo.

tuca
Roberto Ordóñez está sin equipo y analiza varias ofertas.Cortesia

Los siete goles que Roberto ‘Tuka’ Ordóñez anotó en los 28 partidos que jugó el 2020 no sirvieron para que Emelec lo tome en cuenta para la temporada 2021. El delantero esmeraldeño de 35 años espera que le ‘reviente’ una de las cuatro propuestas que tiene en carpeta para el año que viene.

En Ecuador lo quiere Mushuc Runa, Orense Sporting Club y Aucas. Los tres cuadros analizan el sueldo que Ordóñez desea ganar, para ver si se ajusta a sus presupuestos económicos y poder llevarlo a sus filas.

PROPUESTA EN EL EXTERIOR

En Bolivia también le han puesto el ojo al delantero. El equipo Royal Pari Fútbol Club, que participa desde el 2018 en la Primera A del balompié boliviano, ha pedido cotización por el futbolista. Su representante Daniel Chedraui realiza las gestiones para que Ordóñez tenga equipo antes de que concluya el 2020.

SU HOJA DE VIDA

Roberto Ordóñez incursionó el 2015 en Serie A, donde anotó 12 goles en 35 cotejos, defendiendo al Mushuc Runa, el 2016 pasó a Fuerza Amarilla donde participó en 20 partidos y concretó 10 tantos. Su mejor campaña fue con Delfín. Al equipo cetáceo llegó el 2017 y se marchó el 2019, cuando lo contrató Emelec para que juegue el 2020 con los azules. En 78 partidos con el equipo mantense hizo 26 tantos.