UFC | Chito Vera vs. Dominick Cruz: ¡El manabita venció con tremenda patada!
Suscríbete

Exclusivo
Deportes

UFC | Chito Vera vs. Dominick Cruz: ¡El manabita venció con tremenda patada!

Chito Vera cumplió su promesa de destrozar a Dominick Cruz en el UFC San Diego.

Chito Vera peleó contra Dominick Cruz.
Chito Vera peleó contra Dominick Cruz.Cortesía

Con una violenta patada, Marlon Chito Vera venció a Dominick Cruz, en UFC San Diego la noche de este sábado 13 de agosto de 2022.

Al ganar este combate, Chito se pone a un paso de obtener una oportunidad por el título de la división, que ostenta el campeón Aljamain Sterling.

Chito demostró que tiene cardio y experiencia, sin embargo su primer round finalizó con Vera siendo derribado por Cruz momentáneamente con un gancho de izquierda, aceptando el fondo del octágono con 30 segundos para el final.

Barcelona vs Universidad Católica: ¡No se hacen daño en el Monumental!

Barcelona vs Universidad Católica: ¡No se hacen daño en el Monumental!

Leer más

Con un cruce de miradas finalizó el segundo asalto. Vera conectó muchos ganchos en medio, pero Cruz logró los golpes más limpios de la ronda, sin embargo no consiguió tener un impacto visible en Chito

Dominick Cruz siendo muy estratégico no paraba de presionar, pegar y pero viéndose más cansado, permitiendo que Chito se lleve el tercer round.

Finalmente, el cuarto asalto le dio la victoria contundente y definitiva a Chito, gracias a una patada que noqueó a su contrincante.

Chito ha ganado nueve de sus últimos once duelos previos al estelar de este 13 de agosto. Sus tres más recientes lo hizo de manera consecutiva con tres bonos por desempeño.

RELACIONADAS

En abril pasado enfrentó a Rob Font en su primera estelar desde que llegó a la compañía en 2014, donde se impuso por decisión unánime.

Previo a su victoria ante Font, que fue la que lo catapultó al top 5 de la división, Vera tuvo un vertiginoso ascenso en 2021. Antes de su primer combate, en junio de ese año ante David Grand, estaba ubicado en el puesto 15, tras vencer al inglés por decisión unánime, pudo escalar dos peldaños hasta consolidarse en el número 13.