SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Montevideo (AFP)
Una tormenta de fútbol al más alto nivel con estrellas como Lionel Messi, James Rodríguez y Arturo Vidal se desplegará desde mañana en la Copa América Centenario de Estados Unidos. 16 selecciones de un continente que comienza a dar señales de vida tras el escándalo de corrupción de la FIFA que diezmó a sus dos confederaciones.
La inédita Copa América Centenario, que por primera vez se disputa fuera de Sudamérica, cae como anillo al dedo a selecciones como Argentina, México o Estados Unidos, pero resulta un peso para otras como Brasil, Chile y Uruguay.
Los de Lionel Messi tendrán una oportunidad rápida para salir de la sequía de títulos que   ya lleva 23 años, apenas un año después de caer en la final de la Copa América-2015 ante Chile y a dos años de la derrota ante Alemania en el partido decisivo del Mundial 2014.
Si se midiera por los goles que sus delanteros anotaron en las ligas europeas, la albiceleste tendría gran parte del camino recorrido hacia la final del 26 junio en el estadio MetLife de Nueva Jersey.
Entre Messi (26 goles con el Barcelona), Gonzalo Higuaín (36 con el Nápoles) y Sergio Agüero (24 con el Manchester City) suman la friolera de 86 tantos, pero los tres son muy diferentes con la albiceleste, a tal punto que su goleador en la clasificatoria sudamericana a Rusia 2018 es el lateral Gabriel Mercado y con solo dos goles.

tracking