Exclusivo
Deportes

Una hermandad llamada fútbol

Jerson Ruiz, Guayaquil
El fútbol une al mundo y la solidaridad es la muestra de lo hermoso que es este deporte. Lo que identifica a los hinchas son las camisetas y estas nunca pasarán de moda. Tenerlas es el gran tesoro de este deporte, mucho más si ésta la usó y la sudó un jugador durante un partido.
Quizá por ello, la camiseta de ‘Kitu’ Díaz fue subastada por $ 1.600, pagada por el hincha Patrick García, mientras Víctor Pizarro se hizo con la de Jonathan Álvez por $ 850. Estas fueron solo las primeras, y es que en las próximas horas se sumarán a esta iniciativa otras camisetas, como son la de Luis Suárez, el delantero del Barcelona que pondrá la 9 de su país para ser subastada, mientras que también desde Uruguay llegará la de Diego Forlán, del Peñarol.
El Dr. Mario Canessa, presidente de River Ecuador, nos comenta como se dio esto: “Hay dos uruguayos que se han sumado a la causa, Johan Wilson y nuestro entrenador Julio Sanguinetti, de River. Ellos tienen contacto con Suárez y Forlán, y ahora esperamos las camisetas para hacer una subasta. Bien dijimos eso y los ecuatorianos se han manifestado, además buscamos una más con buena historia”.