SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Universidad Católica se adapta al modelo español

El Trencito tuvo su primera semana de pretemporada con el técnico Igor Oca Pulido al mando. El estratega europeo resaltó que le gusta el fútbol ofensivo.

Universidad-Católica-pretemporada
Los jugadores del cuadro santo completaron la primera semana de pretemporada y se adaptan a su nuevo entrenador, Igor Oca.CORTESÍA U. CATÓLICA

Universidad Católica completó el viernes 2 de diciembre con la primera semana de trabajos de pretemporada, que son supervisados por su nuevo entrenador, el español Igor Oca Pulido.

El estratega europeo se desempeñaba como jefe de fútbol formativo de Independiente del Valle y ahora asume el reto de conducir al Trencito, ya que el entrenador argentino Miguel Rondelli no renovó su contrato con el club y se fue a Emelec.

“Llevamos una semana de trabajo con buena implicación de los jugadores. Es un club que viene haciendo las cosas muy bien”, afirmó Oca, quien fue asistente de Ismael Rescalvo en el Bombillo en 2020.

souza-2022

Leonai Souza jugará una temporada más en Barcelona

Leer más

Es su primer reto como director técnico y señaló que encontró en el cuadro santo la mejor opción, por su estructura y potencial.

Sobre el estilo de juego que busca imponer en la Católica, manifestó que “me gusta un fútbol ofensivo, que el equipo lleve la iniciativa y con posesión de balón. La aspiración es que Universidad Católica sea un equipo completo”.

El cuerpo técnico de Oca cuenta como asistente con el argentino Daniel Neculman, un exfutbolista que pasó por varios equipos locales, y el español José Barrientos, quien es el preparador físico.