SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

En la Universidad Católica trabajan 'calladitos'

Los santos están a solo dos puntos del liderato de la segunda etapa. En silencio, el Trencito quiere dar el golpe y ser finalista del torneo.

Universidad-Católica-LigaPro
La Universidad Católica, dirigida por el colombiano Santiago Escobar, paso a paso se metió en la pelea por ganar la etapa.API

Sin hacer mucho ruido, la Universidad Católica ha ido escalando en la tabla de la segunda fase de la LigaPro. Los santos asumieron el segundo lugar tras imponerse al Aucas, llegaron a los 19 puntos y están a solo dos pasos del liderato que ostenta el Independiente del Valle.

Su gran campaña se refleja en que solo han perdido uno de los diez encuentros que han disputado. Además, tienen cinco victorias y cuatro empates. Los dirigidos por Santiago Escobar tienen claro que el cierre de esta fase será clave en su objetivo de llegar a la disputa del título local.

HINCHAS DE BARCELONA C (7097595)

¡El 50% de la hinchada podrá regresar a los estadios!

Leer más

“Nos restan cinco finales, vamos a ver si los resultados se nos dan, no dependemos solo de nosotros, pero vamos a luchar por la etapa hasta el final, para llegar lo más lejos posible”, comentó el director técnico colombiano.

En el camino del Trencito están Mushuc Runa, Orense y 9 de Octubre, en el estadio Atahualpa, y Delfín y Barcelona como visitante.

ILUSIONADOS

Santiago Cattani, presidente de la Católica, resaltó que en la última fecha “todo jugó a nuestro favor” y que la ilusión por obtener el boleto a la gran final está intacta. El directivo también dio a conocer que ya están pensando en la siguiente temporada, para la cual quieren seguir contando con el aporte del Sachi Escobar.

“Lo adecuado para nuestro proyecto deportivo es que Santiago Escobar se quede con nosotros. Pero dependemos del presupuesto del año 2022, que lo estamos elaborando respecto a los ingresos que tenemos”, detalló Cattani.

En el cuadro santo tienen claro que deberán mejorar las ofertas que lleguen por el Sachi, y están dispuestos a realizar un “sacrificio” para que el estratega colombiano cumpla con su quinta temporada en el banquillo de la Chatoleí.