SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Universidad Católica debuta en la Copa Libertadores

El juego ante Millonarios también marcará el estreno del técnico español Igor Oca en el banquillo del Trencito. El objetivo es sacar una buena ventaja en casa.

Universidad-Católica-Millonarios-Copa-Libertadores
Ismael Díaz (c) y Cristian Martínez Borja (19) son dos de las cartas ofensivas de Universidad Católica para enfrentar a Millonarios.CORTESÍA

Se terminó la preparación para Universidad Católica que se estrenará en la temporada. El Trencito recibirá a Millonarios de Colombia por el juego de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

El cotejo, que se disputará el jueves 23 de febrero, desde las 19:00 en el estadio Rodrigo Paz, marcará también el debut del técnico español Igor Oca en el banquillo celeste, con la misión de plasmar su idea de juego ofensivo en sus pupilos.

Será el primer partido oficial del europeo, de 41 años, que es especialista en la dirección técnica de equipos juveniles y en su estreno profesional aspira a sacar una buena ventaja en casa.

WhatsApp Image 2023-02-21 at 21.01.05

Recopa Sudamericana: Independiente del Valle tomó ventaja en la primera final

Leer más

“Es un proceso que iniciamos en diciembre, estoy contento por la respuesta de los jugadores. En los preparatorios pudimos tener en cancha a todo el plantel. Esperamos marcar la diferencia en este primer juego oficial”, manifestó Oca.

El entrenador español resaltó que cuenta con una plantilla equilibrada y con fuerza ofensiva con el paraguayo Cristian Colmán, el panameño Ismael Díaz y el colombiano Cristian Martínez Borja.

Sobre Millonarios, Oca señaló que “es un rival con mucha experiencia internacional, que está afinado, que será complicado de enfrentar”. El cuadro colombiano, por su parte, llega con dos juegos del torneo local con triunfos por 2-3 sobre Deportivo Pereira y 2-1 a Jaguares. 

El técnico Alberto Gamero no podrá contar con Israel Alba y Larry Vásquez, que no alcanzaron a recuperarse de sus lesiones, pero tendrá a su disposición a los experimentados Elvis Perlaza, David Silva, Daniel Cataño y al defensa costarricense Juan Pablo Vargas.

La revancha del duelo entre el Trencito y los Embajadores se llevará a cabo el jueves 2 de marzo en el estadio El Campín de Bogotá.