SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Universidad Católica, Independiente del Valle y Liga de Quito esperan resbalón de Barcelona

Los tres clubes llegan con 26 puntos a la última fecha de la primera etapa de la LigaPro. Tienen chances de ganar la fase, pero dependen del Ídolo.

U Católica
La Universidad Católica es uno de los clubes que más opciones, después de Barcelona, tiene de ganar la etapa.Archivo

La Universidad Católica se metió a la pelea por ganar la primera etapa de la LigaPro, la semana pasada, luego de vencer de visita a Emelec.

Aquel triunfo (1-0) avivó la posibilidad de la Chatoleí, que este 29 de mayo (18:00) recibe a Delfín, en el estadio Olímpico Atahualpa.

La Católica llega a este duelo ubicado en la segunda casilla con 26 puntos (+12 de gol diferencia) y buscará imponerse al elenco manabita (puesto siete, con 22 unidades) para tratar de quedarse con la primera etapa.

Pero el triunfo no es lo único que le sirve a los camaratas, pues estarán pendientes de un resbalón de Barcelona ante Cumbayá.

En caso de que el Ídolo empate y la Católica consiga lo mismo, los capitalinos se quedarían con el primer lugar de la LigaPro, debido a que los canarios se quedarían con 27 unidades, pero con +9 de gol diferencia.

9-de-octubre-vs-idv-597x381
En el estadio Los Chirijos de Milagro, 9 de Octubre enfrenta a Independiente del Valle.Archivo

Independiente del Valle es el otro equipo que tiene chance de ganar la primera etapa de la LigaPro, pero que también depende de un resbalón de Barcelona.

Los rayados (tienen 26 puntos y +4 de gol diferencia) visitan (18:00) a 9 de Octubre, en el estadio Los Chirijos de Milagro.

Para ganar la etapa, los negriazules necesitan que el Ídolo caiga o empate, y derrotar con un buen número de goles al colista del torneo.

Además, este será el último duelo del estratega portugués Renato Paiva, quien tiene un acuerdo con el León de México.

alvarado-liga de quito
Liga de Quito tiene también opciones de ganar la primera etapa de la LigaPro.Archivo

Liga de Quito está en la misma situación que Universidad Católica e Independiente del Valle: tiene chances de ganar la etapa, pero también depende del resultado de los amarillos.

La U, que se metió en la pelea gracias a la caída que tuvieron Barcelona y los rayados, la semana anterior, necesita vencer hoy (18:00) a Macará, pero va a tener que esperar que se dé un ‘milagro’ en las otras canchas.

Para quedarse con la primera etapa, los albos necesitan que los astros se alineen para que pierdan todos los que están en la parte alta.