SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Universidad Católica pisa con fuerza en la segunda etapa

El Trencito es el nuevo líder de la tabla acumulada de la LigaPro gracias a su estreno con victoria en la segunda etapa del torneo.

Universidad-Católica-LigaPro-Arón-Rodríguez
Arón Rodríguez fue la figura de Universidad Católica en la victoria por 2-0 sobre Mushuc Runa.ANGELO CHAMBA / EXTRA

La LigaPro volvió a la acción con equipos que siguen demostrando el buen nivel del final de la primera etapa y otros que cayeron de forma sorpresiva en el reinicio del campeonato nacional.

Universidad Católica estrenó la segunda fase con un victoria por 2-0 sobre Mushuc Runa, en el estadio Atahualpa, que le permitió ascender al primer lugar de la tabla acumulada del torneo. Tuvo al extremo Arón Rodríguez como figura, autor de un doblete, recordando al jugador que demostró gran talento en Macará.

joa-monte

¡Rojas se queda sin Mundial! Joao sufre rotura de ligamentos cruzados

Leer más

Emelec fue otro equipo que inició con fuerza al imponerse por 3-1 a Macará, en Ambato, evidenciando que la eliminación en Copa Libertadores quedó atrás y que van por el boleto a la final de la LigaPro.

Aucas mantiene su racha invicta con el entrenador venezolano César Farías al mando y se impuso en casa por 2-0 a Orense, con tantos de los argentinos Víctor Figueroa y de Juan Manuel Tévez.

Otro técnico que arrancó con buen pie es el argentino Martín Anselmi que obtuvo una victoria con Independiente del Valle por 2-0 ante Cumbayá, con tantos de Lautaro Díaz y Fernando Gaibor. Este último marcó el mejor gol de lo que va del torneo con un remate de más de 80 metros de distancia.

Quien no tuvo un inicio feliz fue Barcelona, ganador de la primera etapa, quien cayó en casa por 1-0 ante Delfín y ahondó la crisis que vive el estratega Jorge Célico tras la eliminación en Copa Ecuador.

El entrenador argentino fue criticado en redes por su planteamiento y utilización de futbolistas como Damián Díaz, al que señalaron por su bajo nivel y del que añoran el buen fútbol que presentaba en temporadas anteriores.