SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Universidad Católica presentó sus 'armas'

El Trencito tiene cuatro nuevos 'maquinistas': los zagueros Franklin Guerra y Tomás Oneto, el volante Darlin Leiton y el delantero Cristian Colman.

Universidad-Católica-refuerzos
Cristian Colman, Franklin Guerra, Darlin Leiton y Tomás Oneto son los refuerzos de Universidad Católica.HENRY LAPO / EXTRA

Universidad Católica apostó por reforzar la base de jugadores con la que ha sido protagonista en los últimos años, con cuatro futbolistas. Los zagueros Franklin Guerra y Tomás Oneto (argentino), el volante Darlin Leiton y el delantero paraguayo Cristian Colman son los nuevos ‘maquinistas’ del Trencito.

Los refuerzos fueron presentados el martes 10 de enero y resaltaron su anhelo de conseguir la primera estrella para el cuadro santo. El plantel está dirigido por el español Igor Oca, quien enfatizó que la meta es conseguir la corona de la LigaPro.

“Vamos a trabajar con mucho optimismo, sin volvernos locos. El objetivo es ser campeones, es nuestra ilusión”, señaló el estratega europeo. Destacó que sin las contrataciones tenía un plantel fuerte y que con los fichajes “estamos muy contentos con el equipo de calidad que tenemos”.

ortiz

Christian Ortiz, ansioso por debutar con Barcelona

Leer más

CON OPTIMISMO

Las caras nuevas del Trencito comentaron que han sido bien recibidos por el plantel. Guerra, quien dejó Liga de Quito, afirmó que “la opción de llegar a Católica me entusiasmó. Lo sufrí estando en otro equipo. Me siento listo para aportar al equipo”.

En el conjunto celeste volverá a compartir con Anderson Ordóñez, Kevin Minda y Cristian Martínez Borja, quienes fueron sus compañeros en su paso por los albos.

Otro jugador que cuenta con experiencia en el fútbol local es el paraguayo Colman, que en 2020 formó parte de Barcelona, con el que marcó cinco goles en 24 juegos. El ariete confesó que no festejaría si le marca a los toreros. “Uno no celebra goles a equipos donde jugó”, dijo.

La Católica tiene previsto realizar seis juegos amistosos, previo a su debut en la segunda fase de la Copa Libertadores, el 23 de febrero cuando reciba al Millonarios de Colombia. La presentación oficial del plantel se la desarrollará el viernes 17 de enero, en el estadio Atahualpa, ante un equipo de la LigaPro que están por definir.