SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Uruguay le mete presión a la Tri y pisa zona de clasificación

Ecuador juega desde las 21:00 del 1 de febrero ante Perú.

uru
Luis Suárez de Uruguay celebra un gol, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Uruguay y Venezuela.Mariana Greif POOL

La selección de Uruguay goleó 4-1 a la de Venezuela este 1 de febrero y se aproximó a los puestos de clasificación directa al Mundial de Catar 2022, tras sumar 22 puntos en la decimosexta jornada de las eliminatorias. Y con esto, mete presión a Ecuador que este mismo día juega ante Perú desde las 21:00.

La Celeste enlazó su segunda victoria en igual número de salidas desde que Diego Alonso llegó al banquillo. Los jugadores de Alonso no dieron margen al equipo que dirige el argentino José Néstor Pekerman.

ECUADOR VS. URUGUAY - (3688944)

Jefferson Montero recuerda el Mundial 2014: “Un amigo soñó el gol”

Leer más

Rodrigo Bentancur anotó en el minuto 1. En el 23, Giorgian de Arrascaeta amplió la diferencia.

Y antes de terminar el primer tiempo, Edinson Cavani anotó el tercero.

En el segundo tiempo, los uruguayos siguieron buscando el arco de la Vinotinto y ,luego de que el VAR hiciera repetir un penal en el minuto 53, Luis Suárez convirtió la pena máxima para el cuarto.

El descuento venezolano llegó en el minuto 65, cuando Josef Martínez venció a Sergio Rochet.

Uruguay llegó a 22 puntos con esta victoria.

La Vinotinto se mantiene última en la eliminatoria con 10 puntos, ya eliminada de Catar.

La decimoséptima y penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas se jugarán el 24 de marzo. Uruguay recibirá a Perú, rival directo, y Venezuela será visitante ante Argentina.