SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

En Uruguay temen una sanción muy dura por incidentes durante el Mundial de Catar

La FIFA ha abierto expediente contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), por los incidentes que se dieron tras la eliminación de la Celeste.

uru
José María Giménez (i) y Edinson Cavani (d) se salieron de control tras la eliminación de Uruguay.EFE

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto expediente contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), así como a los jugadores José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín.

Según informó la FIFA, el procedimiento se abre por los incidentes acaecidos al final del encuentro entre el conjunto charrúa y Ghana, que significó la eliminación de la celeste, pese a vencer por 2-0.

El expediente abierto a la AUF es por posibles infracciones de los artículos 11 (Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación) del Código Disciplinario.

brasil

Mundial Catar 2022: Brasil golea 4-1 a Corea del Sur y entra a cuartos de final

Leer más

Los jugadores uruguayos protestaron de forma muy airada su disgusto por la actuación del colegiado germano Daniel Siebert y del VAR.

Incluso Giménez llegó a empujar a un oficial de FIFA y Cavani golpeó el monitor de vídeo del árbitro, que cayó al suelo.

Uruguay, que ya se había quejado de las decisiones sufridas en el partido ante Portugal, también se mostró muy molesto por la actuación arbitral en el juego ante Ghana

Podría haberse clasificado para los octavos de final de haber conseguido ganar por un gol más al cuadro africano. Con el 2-0 en dicho encuentro fue Corea del Sur (ayer goleada por Brasil) la que logró el pase al vencer a Portugal.

pelé

Pelé deseó suerte a la selección brasileña desde el hospital

Leer más