SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Nada de sapada... vacunas del Covid 19 con nombre y apellido

La Conmebol no quiere que exista problemas a la hora de designar quienes las reciben.

coronavirus-covid-19-ultimas-noticias-de-coronavirus-pandemia-mundo-lavate-las-manos-quedate-en-casa-futbol-futbolistas-fifa-deporte
Ya se vienen las vacunas para el Covid 19 en la gente del fútbol.Archivo

En los próximos días el fútbol ecuatoriano recibirá las vacunas para el COVID 19, y serán vacunados los jugadores, cuerpo técnico, directivos, árbitros y personas que tengan que ver con la serie A, B, fútbol femenino, árbitros y hasta donde alcancen las dosis.

Es una gestión de CONMEBOL, que desde Asunción, Paraguay fue dejando las cosas en claro... "El protocolo de vacunación elaborado por la CONMEBOL prácticamente garantiza que cada dosis tenga “nombre y apellido” y que no puedan desviarse o emplearse en personas que no forman parte del objetivo de esta campaña. 

E0JVECPXsAM7yyW

Libertadores: La copa es un desafío y un sueño para Bustos

Leer más

El Ministerio de Salud de cada país llevará también un registro detallado de las personas que reciben la vacuna. Además, la Secretaría General de la CONMEBOL y la Dirección de Ética y Cumplimiento tendrán parte activa en el monitoreo del proceso y en la posterior rendición de cuentas", lo expresó Conmebol en un comunicado oficial a las 10 Federaciones de Sudamérica.

Conmebol además comunicó que cada Federación, será la responsable de la utilización de las dosis y de una posterior rendición de cuentas.

Las vacunas serán para hacer más seguras las competiciones internacionales, comenzando con la CONMEBOL Copa América 2021, cuyo inicio está marcado para el 13 de junio del 2021.

Las vacunas, fueron donadas por la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd. a la CONMEBOL y transferidas por ésta sin costo a las Asociaciones Miembro, constituyen una barrera más a la expansión del COVID-19. Se suman a los protocolos sanitarios aplicados desde el año pasado y que han demostrado una altísima eficacia, ya que el 99% de las decenas de miles de pruebas de detección arrojaron resultado negativo.

E0J2hQ4WEAQQQCT

¡Fin del aburrimiento! Regresa la LigaPro con todos los juguetes

Leer más