SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El VAR en el Clásico del Astillero aún está a la espera de confirmación

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la FEF, Carlos Manzur, afirmó que este viernes se espera la aprobación de la IFAB.

VAR
Para el último Clásico del Astillero del año se espera implementar el VAR.Archivo

Carlos Manzur, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), le confirmó a EXTRA que este viernes 4 de diciembre se prevé que llegue la autorización de la IFAB (Junta de la Asociación Internacional de Fútbol), para que el duelo entre Emelec y Barcelona se dispute con el servicio del videoarbitraje (VAR).

“Todo está avanzado, incluso mañana (viernes 4 de diciembre) haremos pruebas en cancha, solo se está esperando tener luz verde para confirmar que el Clásico se jugará con la asistencia del VAR”, comentó Manzur.

Por otro lado, la LigaPro dio a conocer los nombres de los árbitros designados, para que dirijan el último Clásico del Astillero del año, que se desarrollará el domingo 6 de diciembre, en el estadio Capwell.

En la página oficial de la LigaPro anunció que Guillermo Guerrero será el juez central, quien estará acompañado por Christian Lescano y Byron Romero, como jueces de línea.

Por otro lado, se pudo conocer que en caso de que se confirme el servicio del VAR, para el duelo entre azules y amarillos, este estará manejado por Carlos Orbe.