Exclusivo
Deportes

Venus Williams, dos años que no se notan: Sigue ganado en Washington
La tenista estadounidense ahora se llevó una victoria en singles y aprueba un regreso impensado en la capital
Venus Williams volvió a ganar en el tenis profesional a los 45 años. La leyenda estadounidense venció a su compatriota Peyton Stearns por 6-3 y 6-4, en su debut en el cuadro individual del Washington Open 2025.
Su regreso sorprendió al mundo del deporte, ya que acumulaba 16 meses sin competir en torneos oficiales, desde su participación en el Masters 1.000 de Miami en 2024. La propia WTA la había catalogado como “tenista inactiva”.
Venus Williams, still doing her thing at 45 years old.
— Bastien Fachan (@BastienFachan) July 23, 2025
Legends are forever. pic.twitter.com/9yTAzMDa2o
Regreso con doble estreno
Venus Williams ya había dado señales de su regreso el lunes, cuando ganó un partido de dobles junto a Hailey Baptiste, pero su actuación más esperada fue en el cuadro individual. En el Rock Creek Tennis Center, la veterana cerró la jornada con una actuación sólida.
El sorteo la emparejó con Peyton Stearns, actual número 35 del mundo y 23 años de edad. Un dato curioso: Stearns nació un mes después de que Venus ganara el Abierto de Estados Unidos en 2001, derrotando a su hermana Serena en la final.
No pasó el tiempo para Venus
El inicio del partido fue complicado para la campeona de siete Grand Slams, quien perdió en blanco su primer servicio, generando incertidumbre en las gradas. Sin embargo, se recuperó rápidamente con un quiebre inmediato.
Siga leyendo: (Barcelona SC vs. Liga de Quito: El pronóstico de la IA para el juego en Guayaquil)
Desde ese momento, volvió a mostrar la calidad que la llevó a ser número uno del mundo, dejando destellos de su potencia y precisión, como en sus mejores años. Su victoria no solo le devolvió confianza, sino que ilusiona a sus fanáticos con verla más tiempo en el circuito.
Ahora Venus espera el viernes 24 de julio, con horario aún por definir, a la polaca Magdalena Frech.
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!