SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Video: Josep Pedrerol, de El Chiringuito, envió un mensaje a Ecuador durante su programa

El reconocido periodista español Josep Pedrerol tuvo palabras de ánimo para los ecuatorianos en medio de la transmisión de su programa

Josep Pedrerol
Josep Pedrerol principal animador del El Chiriguito, programa deportivo de España.Cortesía

El 9 de enero de 2024, el popular programa español de fútbol El Chiringuito se convirtió en un apoyo para los ecuatorianos que atravesaban momentos difíciles. Con millones de seguidores en todo el mundo y una presencia destacada en Ecuador, el programa dirigido por Josep Pedrerol no se limitó a hablar de goles y jugadas, sino que extendió sus brazos de solidaridad hacia un país sumido en la incertidumbre.

(Lea también: Liga de Quito: Se acaba la gloriosa era de la familia Paz

Pedrerol, la cara principal de El Chiringuito, no dudó en dirigirse a la audiencia para expresar su apoyo y cariño hacia Ecuador en un momento particularmente delicado. Con palabras llenas de empatía, Pedrerol declaró: "Tenemos muchos amigos en Ecuador y ecuatorianos en todo el mundo. Es una situación muy delicada la que están pasando. Desde El Chiringuito les mandamos un abrazo muy fuerte ¡Ánimo Ecuador!". Ese mensaje fue subido por la cuenta del programa y segundo después Pedrerol también le daba retuit desde su cuenta personal.

Estas palabras resonaron no solo en España, sino también en Ecuador, donde el programa cuenta con una base de seguidores apasionados. La solidaridad expresada por Pedrerol y su equipo trascendió las fronteras del fútbol para abrazar la realidad de un país que enfrentaba desafíos y dificultades.

El mensaje de aliento se volvió viral en las redes sociales, donde los seguidores del programa compartieron el gesto solidario y se unieron al llamado de apoyo a Ecuador. En medio de las adversidades, el mensaje del Chiringuito iluminó corazones en Ecuador, recordándoles que no estaban solos.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!

Daniel Noboa

Toque de queda en Ecuador: ¿hasta qué día irá el estado de excepción?

Leer más