Exclusivo
Deportes

La pantalla gigante de la cancha central del Foro Itálico así anunció la noticia.Cortesía

Video: ¿Por qué el Papa León XIV conmocionó el Masters de Roma?

Mientras Fabio Fognini jugaba en Roma, el mundo católico celebraba la elección del nuevo Papa León XIV.

El partido entre Fabio Fognini y Jacob Fearnley en el Masters 1000 de Roma pasará a la historia, no por el resultado, sino por un hecho que sorprendió al mundo católico. Durante el encuentro, a solo 5 kilómetros del Foro Itálico, se anunció que Robert Prevost se convertía en el nuevo Papa León XIV.

En la pantalla gigante de la cancha central, donde usualmente se muestran los resultados, apareció una imagen del Sumo Pontífice junto al mensaje: "Papa Leone XIV". La reacción del público fue inmediata, con un silencio que dio paso a una ovación. 

(Te puede interesar: Papa León XIV: El día que Robert Prevost estuvo en Guayaquil)

Papa León XIV, amante del tenis

Minutos después del anuncio, se reveló que el nuevo Papa es un aficionado al tenis. En una entrevista con Agustinian Order en septiembre de 2023, el excardenal confesó:

"Me considero un tenista aficionado. Desde que salí de Perú, he tenido pocas oportunidades para practicar, así que estoy deseando volver a la cancha. Este nuevo trabajo no me ha dejado mucho tiempo libre hasta ahora. También disfruto mucho leyendo, dando largos paseos y conociendo a nuevas personas".

Fognini se despide del tenis

Fognini se despidió de su último Masters 1.000 de Roma.Cortesía

En cuanto al partido, el italiano Fabio Fognini, de 37 años, cayó ante Fearnley por 6-2 y 6-3. Tras el encuentro, anunció que este fue su último Masters 1000 en Roma y que se retirará al final de la temporada.

"Gracias Roma, ha sido un gran viaje. Voy a jugar hasta final de año. Creo que podré ser recordado como el tipo que hacía las cosas con pasión, aunque cometía errores", expresó el exnúmero 9 del mundo, quien ha ganado nueve títulos a lo largo de su carrera, incluido el Masters 1000 de Montecarlo en 2019.

Si quieres seguir leyendo contenido de calidad, no olvides ¡SUSCRIBETE AQUÍ!