SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Video: Piero Hincapié hace magia con el Leverkusen, las jugadas que le dan la vuelta al mundo

Piero Hincapié, el talentoso defensor ecuatoriano, brilló en la contundente victoria del Bayer Leverkusen por 0-2 sobre el BK Häcken

Hincapié
Piero Hincapie (d) del Leverkusen en acción contra Edward Chilufya del Hacken, durante el duelo del grupo H de la UEFA Europa League.EFE

El defensor ecuatoriano Piero Hincapié 'bailó' a más de uno en la contundente victoria por 0-2 del Bayer Leverkusen, que se llevó a cabo en terreno del BK Häcken de Suecia, durante la quinta jornada del Grupo H de la UEFA Europa League.

(Lea también: Mundial de Cuarenta: ‘Lluvia’ de caídas y buen humor)

Aunque el tricolor suele destacarse por sus notables intervenciones defensivas, en esta ocasión dejó al descubierto su habilidad en acciones ofensivas. 

En particular, sorprendió al ejecutar un hábil túnel o 'caño' al rival durante una de sus jugadas, pues primero dominó el esférico que llegó por el aire y en un abrir y cerrar de ojos lo envió por en medio de las piernas del jugador africano.

En otro de los 'bailes', el nacido en Esmeraldas eludió a dos adversarios con maestría y rapidez a lo largo del flanco izquierdo. Su destreza fue tan notable que dejó atrás a Ishaq Abdulrazak, quien acabó en el suelo tras un resbalón, solo contemplando las espaldas del hábil ecuatoriano.

Numerosos usuarios expresaron su reacción ante las destacadas jugadas del defensor a través de TikTok, como lo hizo @fvcked.carlos, quien comentó con gracia: "Piero hincapié: delantero, mediocampista, defensa, regateador, padre, madre y DT". Asimismo, @LuisApolo elogió la solidez defensiva de la 'Tri' al señalar: "Ecuador no pierde gracia en su defensa. ¡Qué imponente desempeño de Hincapié! Y ni hablar de Torres, Pacho, Estupiñán y Arboleda".

Algunos medios internacionales han hecho 'hincapié' de la noticia y han resaltado la notable mejora del zaguero en el fútbol ofensivo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!