SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Video: Presidente de un equipo del fútbol turco entró a la cancha y noqueó al árbitro

Fuera de sí quedó registrado en video Faruc Koka, presidente del club turco Ankaragücü, quien lanzó un puñetazo a un árbitro durante un partido

El momento del puñetazo de Faruc Koka contra el réferi.
El momento del puñetazo de Faruc Koka contra el réferi.Captura de pantalla

Bastó un segundo para que dejara de ser fútbol y se tornase en 'deporte' de combate: durante un partido en Turquía, un presidente de club noqueó a un árbitro, en un hecho que quedó registrado en video y que se ha vuelto viral.

(Lee también: Chito Vera y Sean O'Malley tendrán un nuevo careo previo a su pelea por el título)

A Faruc Koka, presidente del Ankaragücü, le disgustó la actuación del árbitro del juego contra el Rizespor, este lunes 11 de diciembre de 2023. Ankaragücü estaba por ganar el encuentro por 1-0, gracias a un gol de Olimpiu Morutan a los 14 minutos, pero Rizespor, mediante Adolfo Gaich, marcó el empate a 1 al minuto 90+7

Una vez finalizado el juego, se encendió la polémica. El réferi Halil Umut Meler recibía reclamos en el campo, cuando Faruc Koka ingresó corriendo y directamente a lanzarle un golpe al rostro. El árbitro cayó tumbado al césped, inmóvil; allí recibió patadas también.

Halil Umut Meler se levantó finalmente con señales de dolor y con un hematoma (moretón, notablemente hinchado) cerca del ojo izquierdo, en tanto que Faruc Koka se alejó tras su cometido.

El Ankaragücü pasa por un momento mediocre en la Superliga de Turquía. El club de Ankara se ubica en mitad de la clasificación, en el puesto 11. No mucho mejor es la situación del Rizespor, octavo en la tabla de posiciones.

Halil Umut Meler, por su parte, tiene 37 años. Es árbitro FIFA desde 2017 y miembro de la élite de UEFA desde 2022.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!