Deportes
Villacís tampoco irá a Rusia
Orden judicial impedirá que el titular de la Ecuafútbol salga del país.

Villacís concluirá su mandato en enero de 2019.
El sueño mundialista del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, tampoco podrá concretarse. Una orden judicial impedirá que el dirigente salga del país por 90 días, por esa razón, su presencia en Rusia queda descartada.
El supuesto desacato a la orden de un organismo competente, respecto al contrato por los derechos de televisión del campeonato nacional, es el detonante.
Villacís, quien tenía previsto acudir al Congreso de la FIFA y posterior Mundial, deberá ahora preocuparse por presentarse periódicamente ante la justicia, como parte del proceso de instrucción fiscal que inició ayer en su contra.
Todo, luego de la investigación que la Fiscalía lleva a cargo desde febrero pasado, según expresó el demandante, Adbalá Bucaram Pulley. “Si al cabo de los 90 días se ratifica el cometimiento del delito iremos a una audiencia preparatoria de juicio”, agregó el político.
Así, Villacís tendrá mucho más tiempo para fichar al nuevo estratega de un plantel nacional que no posee timonel oficial hace nueve meses. (JMS)