Exclusivo
Deportes

¿Se va Vitamina Sánchez? El técnico de Liga de Quito habló sobre su futuro
El entrenador argentino Pablo Sánchez habló tras una nueva caída en LigaPro y explicó qué decisión tomó sobre su continuidad en el banquillo albo
Por la fecha 14 de la LigaPro 2025, Liga de Quito visitó a Universidad Católica la tarde del sábado 24 de mayo en el estadio Olímpico Atahualpa, con la obligación de sumar tres puntos para mantenerse en la pelea con los líderes Independiente del Valle y Barcelona SC.
Te invitamos a leer: Piero Hincapié suena para el Real Madrid y dejaría millones a Independiente del Valle
Sin embargo, el compromiso no fue favorable para los albos, que venían de empatar en casa frente a Libertad y buscaban recuperar terreno en la tabla. Mauro Díaz abrió el marcador para el conjunto camaratta al minuto 52, pero la reacción alba fue inmediata: Michael Estrada sorprendió al arquero Rafael Romo con un remate desde larga distancia para igualar las acciones al 56'.
Con el empate parcial, Universidad Católica se animó y tomó el control del partido. A los 75 minutos, un desafortunado autogol de José Quintero volvió a inclinar la balanza a favor del Trencito Azul. En los minutos finales, con Liga volcada en ataque en busca de la igualdad, José Fajardo sentenció el encuentro con un gol en el 90+1’, sellando el 3-1 definitivo.
Los hinchas albos, que acudieron en buen número al Atahualpa, no ocultaron su molestia. Los cánticos apuntaron directamente contra los jugadores y el cuerpo técnico, pidiendo la salida del entrenador Pablo Sánchez, como ya ocurrió en jornadas anteriores.
Vitamina Sánchez y la decisión sobre su futuro

En la rueda de prensa posterior al compromiso, el técnico argentino se refirió al mal momento del equipo y fue claro respecto a su futuro. “Creo que hicimos un buen primer tiempo, pero tuvimos que ajustar por la lesión de Álex Arce y el desgaste de algunos jugadores. Sabíamos que era un partido clave porque Barcelona había empatado y era la oportunidad para acercarnos”, señaló.
Y agregó una declaración determinante: “Hablé con el presidente (Isaac Álvarez) y con los jugadores. Si el miércoles no logramos la clasificación a octavos de final en Copa Libertadores, tomé la decisión junto con mi cuerpo técnico de no continuar. Creemos que es lo mejor para el club”.
Sánchez reconoció el respaldo dirigencial y dejó abierta la puerta para una salida consensuada: “En caso de no lograr el objetivo, me sentaré con el presidente y llegaremos a un acuerdo. Es el mejor presidente que he tenido en los 11 clubes en los que trabajé”.
Liga de Quito se jugará su futuro internacional este miércoles 28 de mayo, cuando reciba en el estadio Rodrigo Paz Delgado a Central Córdoba por la última jornada del grupo C de la Copa Libertadores. Los albos están obligados a ganar por al menos dos goles de diferencia para clasificar a los octavos de final. De no lograrlo, caerán a la Copa Sudamericana y también podría marcar el adiós de Vitamina.
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!