SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Vuelta Ciclística le gana a la pandemia

La fiesta del ciclismo ecuatoriano se realizará del 23 al 28 de noviembre y recorrerá 6 provincias. Concentración Deportiva de Pichincha la organizará

Vuelta-Ciclística-Ecuador-competencia
La tradicional competencia ciclística, que se desarrolla desde 1966, cumplirá con su edición 37.ARCHIVO / EXTRA

Los ciclistas ecuatorianos tomaron con alegría el anuncio de que la Vuelta al Ecuador sí se desarrollará este año. La Concentración Deportiva de Pichincha recibió el aval de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) para organizar la tradicional competencia durante tres años.

Pese a las limitaciones existentes por la pandemia de COVID-19, la Vuelta se correrá del 23 al 28 de noviembre y en su trayecto visitará las provincias de Pichincha, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura, Tulcán y Sucumbíos.

En este último lugar se tomó en cuenta al Playón de San Francisco, cuna de destacados deportistas como Jonathan Narváez o los primos Jefferson y Alexander Cepeda.

fidel

Fidel Martínez desde el avión: “Todo fue rápido, me voy con el cariño de la hinchada”

Leer más

Se espera contar con la participación de 90 ciclistas repartidos en cinco equipos internacionales y diez locales. Entre las formaciones extranjeras resaltan el Team Medellín, Canel’s Turbo y Team Best PC.

Jaime Ruiz, presidente del Team Pichincha, resaltó que “lanzamos este desafío de hacer en año de pandemia la Vuelta Ciclística” y que se encuentran en el proceso de búsqueda de auspiciantes para cubrir los cerca de $ 180 mil que tiene como presupuesto la competencia.

La carrera es de categoría 2.2 y está inscrita en la Unión Ciclista Internacional (UCI), organización que emitió el aval para su realización con los respectivos parámetros de seguridad y calidad, pero adecuados a la realidad del país por la crisis sanitaria.

Los protocolos de bioseguridad a seguir fueron presentados ante el Comité de Operaciones de Emergencia para que la Vuelta se cumpla sin inconvenientes.

Santiago Rosero, en representación de la FEC, comentó que “en este tiempo de pandemia lo ideal es salvar los eventos de categoría élite como es Vuelta al Ecuador, de gran importancia para los equipos y su futuro para la siguiente temporada”.